| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Puente, alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE.
Óscar Puente, alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE.

Un juez investigará por cohecho al portavoz del PSOE, Óscar Puente

La magistrada del Juzgado 3 de Valladolid se hacer cargo de la denuncia contra el alcalde de esa ciudad por un presunto trato de favor con un empresario contratista del consistorio.

| ESdiario España

La juez de Instrucción 3 de Valladolid se hará cargo finalmente de la denuncia por presunto delito de cohecho contra el alcalde, el socialista Óscar Puente, por presunto delito de cohecho relacionado con la adjudicación de un contrato al empresario vasco Sergio Zaitegui y las posteriores vacaciones del primer edil en un yate alquilado por el adjudicatario, según han confirnado fuentes jurídicas.

La denuncia contra el también portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE había recaído inicialmente en manos de la titular del Juzgado de Instrucción 6, quien, dada la relación familiar con el denunciado, había solicitado abastenerse en el caso, decisión que días después fue atentida por la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial.

La denuncia la llevará la juez del 3 aunque, sin embargo, la misma seguirá en Instrucción 6, y la misión de la nueva instructora será determinar si Puente aceptó dádivas de la empresa Zaiglobal Services después de otorgarle durante la pandemia contratos para la adquisición de material sanitario. Concretamente, el primer edil socialista otorgó al menos 195.178 euros a esta empresa para la compra de mascarillas y guantes.

Con posterioridad, tal y como denunció la Asociación de Juristas Europeos, el alcalde fue invitado a navegar por Baleares a bordo de un yate de lujo en compañía del administrador único de la empresa adjudicataria, Sergio Zaitegui.