| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián y Pedro Sánchez
Gabriel Rufián y Pedro Sánchez

Rufián y Sánchez 'compadrean' insultando a Abascal tras el lapsus del presidente

El líder del Ejecutivo confundió al independentista con Abascal y ambos vacilaron de la peor forma al presidente de Vox en plena sesión de control en el Congreso

| M.C España

Nuevo miércoles de sesión de control en el Congreso de los Diputados, marcada en este caso por la polémica por los supuestos espionajes a líderes independentistas. Precisamente el portavoz de Esquerra Republicana en la Cámara, Gabriel Rufián, preguntó por el tema al presidente del Gobierno, pero en la respuesta se desataron las risas.

Y es que Sánchez confundió el nombre de Rufián con el de Santiago Abascal, ya que la pregunta anterior fue la del líder de Vox. Algo que habría quedado en una anécdota menor, si no fuera porque el presidente del Gobierno quiso sacar rédito vacilando y riéndose de la bancada de Vox de la peor forma. 

“Señor Abascal, o mejor dicho señor Rufián… Discúlpeme, discúlpeme. Ha sido un lapsus imperdonable. Hay lapsus imperdonables. Éste lo ha sido”, ha señalado Sánchez, entre risas y gestos irónicos del independentista, que en el turno de réplica le ha contestado con una nueva burla a Santiago Abascal. 

“Señor presidente, que me espíen, vale. Pero que me llamen Abascal.. Ya me fastidia”, ha bromeado el independentista, que poco después dejaba las risas a un lado para atizar como nunca al Gobierno por el “caso Pegasus” y los supuestos espionajes del CNI a políticos independentistas de su formación.