| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz con los líderes de CCOO y UGT en una foto de archivo
Yolanda Díaz con los líderes de CCOO y UGT en una foto de archivo

La ‘foto de amigos’ de Yolanda Díaz con UGT y CCOO en vísperas del 1 de mayo

La vicepresidenta del Gobierno muestra la total sintonía del ejecutivo de Sánchez con Álvarez y Sordo en un acto conjunto días antes de las manifestaciones del día del Trabajo

| E. M. España

El próximo domingo es el 1 de mayo, Día del Trabajo y día de reivindicaciones y manifestaciones de los principales sindicatos. En un momento con las crisis de precios y de los combustibles desatada o la guerra de Ucrania que afecta a algunos sectores laborales, se podría prever un 1 de mayo caliente para el Gobierno. Pero no será así y desde el Ejecutivo ya se han encargado de ello.

Si como adelantóESdiario, Moncloa estaba trabajando un pacto de no agresión con los principales sindicatos, CCOO y UGT, ahora es la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, titular asimismo del ministerio de Trabajo, quien muestra la complicidad con los sindicatos con una foto de familia en la previa del 1 de mayo.

En concreto, Yolanda Díaz, participará junto a los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, en un acto organizado por el PCE -partido al que pertenece Díaz- y centrado en materia laboral, en el Círculo de Bellas Artes este jueves, como antesala al Día Internacional de los Trabajadores del 1 de mayo. El evento contará el líder del PCE y dirigente de IU, Enrique Santiago, que es secretario de Estado del ministerio de Asuntos Sociales, como maestro de ceremonias.

 

Tanto Díaz como Sordo y Álvarez venderán en este acto "avances de España en su lucha contra la precariedad laboral".

El lema del acto es por cierto El trabajo, en el centro y los dirigentes políticos y sindicales debatirán sobre los "retos" del país en materia laboral, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, así como los efectos "positivos" que está generando la nueva reforma laboral.