| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra
Adriana Lastra

Lastra se encara con Susanna Griso por las 'trampas' de Sánchez en el Senado

La presentadora de Espejo Público iba a preguntar a Feijóo por las largas e interminables intervenciones del presidente frente a un líder de la oposición con tiempo tasado.

| ESdiario España

Adriana Lastra ha terminado por 'encararse', vía Twitter, con Susanna Griso, después de que ésta compartiera en las redes sociales una de las primeras preguntas que iba a lanzar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este miércoles visitaba Espejo Público tras el cara a cara con Pedro Sánchez.

La periodista señalaba que en el cómputo de tiempo del debate había habido un reparto desigual, una vez que el presidente no tiene límites pero el jefe de la oposición, sí. "Dos horas y 27 minutos de Sánchez versus 27 minutos de Feijóo ¿Se arrepiente el líder del PP de haber retado al presidente en el Senado viendo que iba a hacer tal abuso del reglamento?", era la pregunta que lanzaba Griso y que posteriormente le trasladaría al propio Feijóo.

Sin embargo, quien ha contestado rápido ha sido Adriana Lastra. La diputada socialista y anterior número 2 del partido ha salido a la palestra para defender a su líder. "Señora por favor, que Feijóo ha presidido Galicia durante 13 años y sabe perfectamente cómo funcionan las cámaras y los tiempos del gobierno. Feijóo ha perdido el debate por “insolvencia o mala fe”, dejen de excusarlo", ha asegurado.

 

Además, ha añadido que "durante lo peor de la pandemia se celebraron debates en el Congreso cada 15 días. Todos con el mismo formato: grupos con el tiempo tasado y gobierno sin límite de tiempo. Pablo Casado tampoco ganó ninguno, pero al menos no le echaba la culpa a las normas".

 

 

Sin embargo, Feijóo ha preferido no entrar en el barro y ha asegurado que Sánchez "se arrepiente más" de haber aceptado este Pleno monográfico que solicitó ante la conveniencia de que los españoles conocieran "la falta de propuestas" y, frente a esto, cuál es la alternativa.

Feijóo ha trasladado que vio a un Pedro Sánchez convertido en un líder de la oposición "bastante bronco y bastante nervioso". "Fui objeto del mayor ataque furibundo por parte del primer ministro de un país a un jefe de la oposición", ha apuntado, a la par que ha asegurado que como presidente de Galicia durante 13 años nunca hubiera dedicado una comparecencia a la oposición.