| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel García-Margallo
José Manuel García-Margallo

Margallo hunde al Gobierno y sus traiciones internas con un repaso “histórico”

El eurodiputado ha evidenciado la falta de lealtad en el seno del Gobierno con una comparación histórica que hunde a Sánchez y a Pablo Iglesias, presente durante un debate

| Miguel Centeno España

José Manuel García-Margallo lo ha vuelto a hacer: como cada semana, el que fuera ministro de exteriores con Mariano Rajoy ha destrozado al Gobierno de coalición y a sus continuas traiciones internas y discrepancias con un repaso “histórico” en el programa “Hora 25” de la Cadena SER, delante de Carmen Calvo y Pablo Iglesias. 

En concreto, Margallo ha querido denunciar la “humillación” internacional que supone el hecho de que una parte del Gobierno, la de Unidas Podemos, haya boicoteado la medida de la parte socialista de subir el gasto militar en Defensa al 2% tal y como se comprometió Sánchez con la OTAN y con el presidente estadounidense Joe Biden. 

“Una decisión tan importante, como la de aumentar el gasto militar, sea aprobada por los ministros del PSOE y denigrada por los ministros de Unidas Podemos, que consideran que ese gasto se debe dedicar a servicios sociales no es una cuestión menor. (…) Lo que no pueden decir unos es que hay que aumentar el gasto militar y otros que eso es una barbaridad y un delito de desapatía”, ha señalado el popular. 

“Lo que no puede ser es que un ministro traiga a un secretario general del Frente Polisario y provoque una invasión en Ceuta y que luego a los dos meses y sin contar con nadie, lo que se haga es dar un viraje total y decir que el Frente Polisario no existe porque el Sáhara es una provincia marroquí. Ese desbarajuste no ha existido nunca en ningún Consejo de Ministros desde Fernando VII. Y créeme que me he leído todo tipo de libros desde entonces”, ha espetado Margallo a Iglesias en un debate donde quedó “noqueado” en numerosas ocasiones. 

Un repaso histórico de Margallo que no fue bien recibido por la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo: “Yo no me retrotraigo al origen de los tiempos para tener un debate”, ha llegado de decir, a lo que el popular respondió con una clave sobre la coalición de Gobierno: “Son europeístas y atlantistas, creen en el mercado. Entre PSOE y Unidas Podemos no hay la misma visión de apoyo a la alianza atlántica y del cumplimiento de los compromisos internacionales”.