| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado Pablo Cambronero
El diputado Pablo Cambronero

El diputado Cambronero estalla contra Sánchez: "Ser sin alma despiadado"

El presidente del Gobierno tachó al diputado no adscrito de “tránsfuga solitario” y éste denuncia que Moncloa da 15 millones a ONGs mientras no financia tratamientos contra el cáncer

| Enrique Martínez España

Las más de dos horas que habló el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la moción de censura -el famoso tocho al que aludió el candidato de la misma Ramón Tamames- dieron para mucho, también para soltar puyas contra diputados que ni siquiera intervinieron en el debate de la moción como es el caso del ex parlamentario de Ciudadanos y actualmente no adscrito, Pablo Cambronero.

Sánchez calificó a Cambronero de “tránsfuga solitario” en una de sus réplicas, pero este hiperactivo parlamentario no se ha quedado callado y si no le dejaron intervenir en la tribuna del Congreso, lo ha hecho a través de sus redes sociales donde ha calificado al presidente de “un ser sin alma” y “despiadado”.

Los duros calificativos de Pablo Cambronero -que también saltó a los titulares de la moción de censura al dar su voto a favor y ser con ello el diputado 53 que apoyó a Ramón Tamames- tienen una explicación basada en las diferentes respuestas parlamentarias que el diputado ha ido recibiendo donde el Gobierno reconoce que no financia determinados medicamentos.

Para Cambronero, Pedro Sánchez muestra ser "despiadado" con el hecho de que “no financie este medicamento (clormetina) que trata el cáncer de tipo linfoma cutáneo de células t. los hechos hablan más que las palabras”, mostrando la respuesta que le da el Gobierno sobre este asunto.

El diputado no adscrito revela además que para otras cosas el Gobierno de Pedro Sánchez sí tiene dinero, como para regar de dinero a ONGs sin especificar cuáles son o para qué proyectos. “Mientras todos miramos al Congreso en la moción de censura, el Gobierno entrega 15 millones de euros a ONGs a través del Consejo de Ministros”, denuncia Cambronero.