| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo.
Alberto Núñez Feijóo.

Hacen falta 1,7 millones de empleos para sostener las pensiones, asegura Feijóo

El líder del Partido Popular ha avisado de que si no se generan millones de puestos de trabajo, el sistema de pensiones quebrará y acusa al Gobierno de "utilizar" a los pensionista

| Ángela Mateos España

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado de que "si no se crean 1,7 millones de puestos de trabajo, el sistema de pensiones es insostenible" y ha acusado al Gobierno de "utilizar" a los pensionistas.

Así lo ha expresado Feijóo en una entrevista publicada este domingo por El Español, en la que también ha abogado por el incremento de la natalidad y una "política de inmigración ordenada y de búsqueda de las profesiones desatendidas en España" como fórmula para "ir consiguiendo la sostenibilidad del sistema".

'Vivir al día'

Feijóo ha recordado, en este sentido, que el Gobierno tenía que haber presentado su propuesta de reforma de las pensiones en 2022, por lo que le ha acusado de "vivir al día". Asimismo, ha criticado que el Ejecutivo "está negociando con la UE" y "a espaldas de la coalición".

"Es un Gobierno muy peligroso para los pensionistas actuales y futuros. E incluso, ahora, propone cosas distintas a lo que comprometió en el plan de recuperación con Europa. Este Gobierno no es de fiar", ha sentenciado el líder del PP.

"Es un Gobierno muy peligroso para los pensionistas actuales y futuros. E incluso, ahora, propone cosas distintas a lo que comprometió en el plan de recuperación con Europa..."

Feijóo también ha censurado que el Gobierno anunciase un acuerdo al respecto "antes de hablar con sindicatos, empresarios y con la oposición". "Ya les parece meritorio haber conseguido un acuerdo en el seno del Gobierno. Así nos va", ha agregado al respecto, para reclamar "un debate serio sobre esta cuestión".

Inaudito

En este sentido, ha calificado de "inaudito" que no se haya aportado "ni un solo papel" al PP sobre la reforma, la cual, lamenta, "van a pagar los trabajadores, los autónomos, las pymes o los consumidores". En este contexto, ha advertido de que con la mencionada reforma "se va a reducir la competitividad", lo que afectará a las exportaciones.

 Ley de paridad

Por otro lado, Feijóo se ha referido a la ley de paridad anunciada por el Gobierno, el que, a su juicio, "ha perdido legitimidad" para hablar de ello "después de haber roto el movimiento de igualdad de mujeres en España".

"Es más importante la reducción del Gobierno que el Gobierno paritario. Y es más importante restituir la dignidad de las mujeres que han sido agredidas y violadas que hacer un anuncio publicitario de una ley que desconocemos", ha dicho al respecto.

Señalamientos

Asimismo, ha afeado al Ejecutivo sus "señalamientos a la sociedad", "periodistas, jueces y empresarios, como el presidente de Ferrovial". En concreto, ha tildado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "el más hooligan de todo el Gobierno" por "señalar y descalificar al presidente de una compañía española".