| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tuit con la respuesta de Pérez-Reverte
Tuit con la respuesta de Pérez-Reverte

Pérez-Reverte “felicita” a un alumno por esta disparata respuesta en un examen

El escritor ha querido poner su granito de arena en un delirante “tuit” en el que un profesor ha compartido a raíz de una respuesta de uno de sus alumnos en un examen

| ESdiario España

Suele ser habitual que aparezca de vez en cuando en Twitter algún mensaje irónico en el que se recojan las respuestas de alumnos a preguntas de exámenes reales. Y en esta ocasión, en uno de ellos ha participado el escritor Arturo Pérez-Reverte, quien ha dejado una respuesta de lo más irónica. 

Y es que en la cuestión compartida por el profesor se preguntaba el motivo por el que se referían al Rey Carlos II con el seudónimo “El hechizado”. Y la respuesta del alumno no ha podido ser más graciosa. Según recogen los escritos de la época y reconocen los historiadores, Carlos II padecía el síndrome de Klinefelter, una alteración cromosómica que se da cuando se tiene un cromosoma X de más, fruto de cruces en la línea sanguínea propios de las Casas Reales de la época. 

Además, tenía raquitismo y sufría de infertilidad, así como falta de concentración y el prognatismo mandibular característico de sus retratos. Pero todo ello este alumno lo resumió con su respuesta en: “Porque como se casaban entre ellos, él salió muy tonto y con muchas enfermedades”.