| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los independentistas, ocupando la plaza de Sant Jaume antes de intentar reventar la manifestación de Jusapol
Los independentistas, ocupando la plaza de Sant Jaume antes de intentar reventar la manifestación de Jusapol

Increíble: separatistas boicotean a policías a plena luz del día

Los independentistas boicotean una manifestación de policías en la que sólo pedían el cumplimiento de las promesas salariales. Ocuparon la plaza donde iban para reventarles el acto.

| ESdiario España

A plena luz del día, sin ningún recato y con toda la pasividad de la Generalitat: así han ocupado hoy distintos grupos independentistas la plaza de Sant Jaume, en Barcelona, con un único objetivo: impedir que allí accedieran los cientos de policías de toda España que habían convocado una manifestación, con todos los permisos, para reivindicar una equiparación salarial real con cuerpos como los Mossos d'Esquadra.

Las imágenes no dan lugar a la duda, y las declaraciones de los inductores del boicot tampoco: su única intención era provocar tensión con los agentes de la Policía Nacional, para lo cual han colocado unas sillas y una mesa con una de las urnas del 1-O en el centro de la plaza y planeaban quedarse durante la jornada de este sábado para evitar la entrada de los policías manifestados, según ha explicado a distintos medios el colectivo Acampada per la Lliberta.

 

La tensión fue tal, pese a la tranquilidad con que Jusapol, convocante de la concentración policial, se ha comportado en todo momento; que los Mossos no han tenido más remedio que intervenir.

Cargas

Así, a última hora de la mañana del sábado tuvieron que cargar contra una parte de los manifestantes independentistas que se han enfrentado en Barcelona al cordón policial que les separaba de la manifestación simultánea de policías nacionales de Jusapol, iniciada sobre las 12, la hora prevista.

Los agentes de Mossos han cargado al final del anunciado 'Holi Festival' de la izquierda independentista que se hacía precisamente en contra de la movilización de Jusapol: el 'Holi Festival' ha consistido en lanzar pinturas de colores. Ha ocurrido junto a la Via Laietana, donde los policías nacionales se manifiestan pacíficamente y con todos los permisos.