| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page

Page lanza un misil al Gobierno de coalición en medio de la guerra de ministros

El presidente de Castilla-La Mancha ha acudido al plató de Trece para enviar un mensaje contundente a Sánchez y a su pacto con Podemos.

| Yolanda Lorenzo España

La relación entre Emiliano García Page y Podemos, es cuanto menos, tensa y eso se ha podido comprobar en el plató de El Cascabel en Trece, donde ha lanzado una bomba de dimensiones incalculables para la coalición del Gobierno, ya que desea que la formación morada acabe fuera del Ejecutivo y "evaporado" del Parlamento.

Y es que, el presidente de Castilla-La Mancha, ha recordado su anterior legislatura, que contó con la presencia de dirigentes de Podemos en el Gobierno regional, asegurando que "intentamos convivir lo mejor posible y personalmente me sentí agredido. Nos obligaron a incorporarlos al gobierno", ha señalado.

 

Por ello, ha asegurado que habrá que "esperar unos meses para ver si hay voluntad" en el Gobierno de coalición de "convivir", aunque ha querido dejar claro que en el Ejecutivo "no hay discusión de que Pedro Sánchez es el presidente y tenía razón cuando decía que es un problema de sueño, pero ese no es el problema, es que duerma tranquila la gente".

Aún así, y medio de la brecha abierta entre Ministerios de uno y otro color y cuando parecía que el Gobierno hacía todos los esfuerzos posibles para aparentar unidad, Page ha formulado un deseo para Pedro Sánchez que a buen seguro resuena tanto en Ferraz como en La Moncloa: "Le deseo a Pedro Sánchez que su coalición acabe igual que en Castilla-La Mancha, con Podemos fuera no solo del Gobierno, sino del Parlamento".