| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Page alza la voz contra el entreguismo de Sánchez a los 'indepes'

El presidente de Castilla-La Mancha ha sido el único barón socialista que se ha atrevido a marcar las líneas rojas que, en su opinión, deberían seguirse en la mesa sobre Cataluña.

| ESdiario España

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha conseguido este sábado un respaldo casi a la búlgara a sus pactos con el independentismo en el Comité Federal que los del puño y la rosa han celebrado este sábado.

La foto, por lo tanto,es muy diferente a la de principios de octubre de 2016, cuando Sánchez fue defenestrado por los barones por querer hacer lo que sí ha conseguido tras las elecciones del 10-N: formar un gobierno con comunistas y con el apoyo de secesionistas y batasunos. En esta ocasión la inmensa totalidad de los líderes regionales del PSOE han hecho seguidismo de los planes del inquilino de la Moncloa.

Así, han defendido la mesa de negociación entre el Ejecutivo Central y el Govern de Quim Torra, con el mismo eufemismo que utiliza Sánchez de la Constitución para no enfadar a sus socios independentistas: "Dentro de la Ley".

 

Por contra, el único barón que ha hablado claramente, además,  de la Carta Magna como línea roja en la mesa de negociación ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Este último ha advertido de que la Constitución permite hablar de muchas cosas, "pero también limita hablar de otras".

En este sentido, García Page ha reivindicado el diálogo "dentro de la ley" y considera que de este Comité saldrá la "garantía" de que el Gobierno defenderá la "igualdad" entre el resto de españoles.

 

Por su parte, la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha insistido en el "compromiso" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de garantizar la ley: "El diálogo y la ley van de la mano".