| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Maestre, junto a Carmena, presentando la Cabalgata de Reyes, el pasado 1 de diciembre.
Rita Maestre, junto a Carmena, presentando la Cabalgata de Reyes, el pasado 1 de diciembre.

Maestre se atraganta con sus hipócritas mentiras sobre los palcos vip de Reyes

Después de prometer, con gran énfasis ante los periodistas, que el ayuntamiento había terminado con los palcos VIP, ahora se demuestra que Ahora Madrid los vende a 30.000 euros.

| ESdiario España

Cuando el pasado 1 de diciembre se conocieron los primeros detalles de la Cabalgata de Reyes de este año -tras el monumental fracaso de la opción étnica del pasado-, la portavoz municipal Rita Maestre puso especial énfasis en subrayar un aspecto colateral del acto: los polémicos palcos VIP que servían para financiar la infraestructura de la cita del 5 de enero.

Maestre subrayó en varias ocasiones que Ahora Madrid ya había acabado con estas prácticas y dijo que "por segundo año consecutivo el Ayuntamiento no reservará asientos VIP para niños VIP de familias VIP, sino que todos los niños y niñas de Madrid participarán en igualdad de condiciones".

Sin embargo, como publica este martes el diario La Razón, en el dossier que ha elaborado la Oficina de Participación Empresarial, un organismo dependiente de la Coordinación General de Alcaldía que dirige Luis Cueto, el ayuntamiento ofrece la posibilidad a todas aquellas empresas privadas que deseen "participar" en la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a Madrid la compra de paquetes de "215 localidades en tribuna excusiva".

En concreto, el documento Navidad Madrid, en el que el Gobierno de Carmena realiza sus "propuestas de participación empresarial", ofrece a las entidades patrocinadoras la "posibilidad de presenciar la Cabalgata de Navidad en un sitio privilegiado y compartirlo con empleados, clientes, familiares, amigos, etc.".

Para desmontar las palabras de Maestre, La Razón explica que para comercializar los asientos de las gradas el Ayuntamiento, pone a disposición de las empresas 215 butacas en tribunas "privilegiadas" por un importe de 30.000 euros más IVA.

Cifra que dará derecho a las entidades privadas a tener asientos reservados entre las 11.200 localidades que tendrán las gradas a lo largo de todo el recorrido y en los que, como no podría ser de otra forma, estas empresas sentarán a quienes ellas consideren.

Rita Maestre empeñó su palabra en que los únicos que "tendrán una ayuda especial serán precisamente quienes más lo necesitan, que no son los niños VIP sino los más desfavorecidos o los niños con movilidad reducida".