| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los tuits temerarios de Echenique
Uno de los tuits temerarios de Echenique

Los dos tuits temerarios de Echenique contra Trump que meten en un lío a España

Podemos se convierte en el único partido de gobierno en Europa que insulta gravemente al presidente y candidato en pleno recuento. Y desafiando a la propia ministra de Exteriores.

| ESdiario España

Lo decía a primera hora de la mañana la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya: "Madrid y Bruselas tendrán que trabajar con el presidente que salga de las elecciones, por eso es tan importante esperar a que termine el recuento. Nuestra responsabilidad es trabajar con quien sea que salga ganador de estas elecciones".

Y lo ratificaba el portavoz de la Comisión Europea minutos después: "Estamos hablando de un país tan grande como un continente, debemos esperar al resultado final. Veremos cuando terminen quien es el presidente de los Estados Unidos".

Pero la izquierda española parece no haber aprendido nada del incidente protagonizado por José Luis Rodríguez Zapatero en su día al desairar a la bandera de Estados Unidos.

Podemos, el segundo partido del Gobierno de Pedro Sánchez, se ha lanzado a primera hora de este miércoles a insultar al presidente norteamericano y candidato republicano a la reelección en pleno recuento y con todos los escenarios aún abiertos.

Ha sido Pablo Echenique el que ha desenfundado sin ninguna precaución diplomática para acusar a Donald Trump de utilizar la "estrategia habitual en las ultraderechas latinoamericanas y europeas" ante el recuento del resultado electoral de los comicios presidenciales.

Todo ello, según ha dicho, con el "agravante" de que durante su legislatura y "al calor de su discurso de odio, han florecido las milicias de ultraderecha armadas hasta los dientes". "A alguna de ellas, Trump las ha apoyado públicamente y da miedo qué pueden hacer si deslegitima el resultado", ha escrito Echenique.

 

Iglesias corrió a hacerse la foto con Obama cuando estaba en la oposición y el expresidente visitó España.

 

Un Echenique que, arrogándose la condición de experto en la política norteamericana que no tiene ni de lejos, ha aleccionado: "Como el voto presencial se cuenta primero y en el voto presencial ganan los republicanos, en esos estados parece que Trump va a ganar, pero perfectamente podría ocurrir que, al contar los votos por correo, el resultado se dé la vuelta y gane Biden".

Cabe recordar que la administración Trump ya ha tomado la matrícula al gobierno de Sánchez en apenas un año de mandato. Un desaire de Sánchez al retirar la fragata de la Armada Méndez Núñez de un contingente internacional liderado por Estados Unidos desató una represalia económica de Washington, que frustró un contrato multimillonario que iba a beneficiar a la empresa pública Navantia.