| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La polémica por una supuesta visita de James Rhodes a una clínica privada

Las redes sociales se revolucionan por una imagen de un supuesto James Rhodes, el célebre pianista de Sánchez e Iglesias, acudiendo a la medicina privada. Y salen otros casos.

| Yolanda Lorenzo España

¿Es o no es James Rhodes el que aparece en la imagen más viral del día, esperando su turno en una de las clínicas privadas más prestigiosas de Madrid? Las redes sociales, al menos, han emitido su "sentencia": lo es y, como otras celebridades sorprendidas en el mismo trance, le ha caído la mundial por la aparente contradicción entre su discurso público y sus decisiones privadas.

La fotografía del "presunto" Rhodes, recientemente nacionalizado español por decreto del Consejo de Ministros y conocido por tocar el Himno de la Alegría en un acto del presidente del Gobierno, le muestra en la clínica Quirón, esperando su turno como, en el pasado, hicieron otras personalidades muy criticadas en las redes.

 

Fueron los casos del actor Willy Toledo, el político Juan Carlos Monedero o la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que a principios de la pandemia superó su infección por coronavirus en un establecimiento privado, alejado de los hospitales públicos en proceso de saturación.

 

 

El alud de mensajes críticos no ha encontrado, al menos hasta el momento, ningún tipo de desmentido ni de aclaración del músico, que recientemente cerró su cuenta en Twitter y se refugió en Instagram, donde tampoco se ha pronunciado.

 

 

Sí existen precedentes de Rhodes acudiendo a la sanidad privada que él mismo ha expuesto con normalidad, como ocurrió en 2019, cuando requirió los servicios de la clínica Santa Elena de Madrid para operarse una hernia y aprovechó para agradecer su trabajo a las enfermeras.