| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Militar de la UME luchando contra el fuego este sábado
Militar de la UME luchando contra el fuego este sábado

El sobrecogedor vídeo de la UME combatiendo los incendios: "Es el infierno"

La Unidad militar de Emergencias ha publicado un vídeo en el que se ve cómo los soldados luchan contra el fuego de uno de los muchos incendios que asoman España esta semana

| M.C España

Desde principios de esta semana, España vive con inquietud y preocupación una oleada de incendios brutal. Aragón, Navarra, Cataluña y Castilla y León son las comunidades más afectadas, pero hay decenas de focos activos también en, al menos, otras cinco comunidades de todo el territorio nacional.

Y para concienciar sobre las medidas de seguridad que la población debe aplicar para evitar estos incendios y para demostrar el arduo trabajo de los militares, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha subido este fin de semana a sus redes sociales un vídeo de los agentes adscritos a esta unidad luchando contras las llamas. 

Un vídeo sobrecogedor en el que podemos observar a los militares acercándose al fuego intentando mitigar su alcance y tratando de evitar que se expandan las llamas por el resto del monte, hasta llegar a zonas urbanas que han tenido que ser desalojadas. En total y por el momento, 8 zonas de todo el país, por lo menos, habrían sido desalojadas desde el jueves. 

Un vídeo compartido vía Twitter que ha sido muy comentado por los usuarios: “Es el infierno” o “Gracias por vuestro trabajo” son solo algunos de los mensajes que han recibido los militares por su arduo trabajo junto a Bomberos y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que siguen trabajando para que los incendios por la ola de calor cesen.