| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La comisaria Vestager, junto a Valls y Garicano, este martes.
La comisaria Vestager, junto a Valls y Garicano, este martes.

La comisaria europea dinamita en Barcelona el gran bulo de Puigdemont y Colau

La comisaria europea de la Competencia y una de las candidatas a presidir la Comisión Europea, Margrethe Vestager, enfatiza: "La democracia española está en pleno esplendor".

| ESdiario España

La comisaria europea de la Competencia y una de las candidatas a presidir la Comisión Europea, Margrethe Vestager, ha tumbado este martes uno de los grandes bulos del independentismo. Y, además, lo ha hecho desde la propia Cataluña al enfatizar que la democracia española está "en pleno esplendor".

Lo ha declarado a los medios antes de un acto de campaña en Barcelona junto al candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, y el cabeza de lista de Cs a las europeas, Luis Garicano, al preguntársele si cree que la democracia española está en riesgo.

 

"Cuando veo las elecciones aquí y los debates veo que la democracia española está en pleno esplendor", y, ante la atención mediática que estaba teniendo, ha señalado que ve libertad de prensa y de expresión.

También ha defendido que la candidatura de Valls a las municipales representa el "verdadero espíritu europeo" y que eso también se ve en otras candidaturas a las europeas, como la de En Marche -el partido del presidente francés, Emmanuel Macron- porque hay personas que conocen dos países diferentes.

Además, ha advertido del peligro de la abstención en las europeas y ha argumentado que hay que ir a votar para evitar que el día siguiente los que no voten se den cuenta de que podrían haber cambiado el resultado, como cree que pasó con el Brexit.