| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, líder del PP
Pablo Casado, líder del PP

Casado compara a Sánchez con Napoleón y le humilla con el caos de España

El líder del PP ha abroncado a Sánchez por su discurso triunfalista, poniendo sobre la mesa el número de fallecidos, el desplome histórico de la economía y el desastre de las vacunas.

Pablo Casado ha dicho basta. Basta de escuchar los discursos de autobombo del presidente del Gobierno cada vez que sube a la tribuna del Congreso de los Diputados. Y lo ha hecho con un discurso demoledor en la Cámara con el que ha puesto a Sánchez frente al espejo de los datos. Los datos de fallecidos, de parados, del desplome de la economía que el jefe del Ejecutivo ha obviado debido, según Casado, a su "chulería" y porque "no tiene vergüenza".

"¿Pero usted quién se cree que es?" "¿Dónde se cree que está?", le ha dicho al presidente nada más subir a la tribuna en el debate sobre los fondos europeos para la recuperación, recriminándole, además que no haya enviado a la Cámara ese plan y que haya optado por hacer una "comparecencia omnibús" en lo que considera un "auténtico desprecio al Parlamento".

 "Usted está obligado a traer aquí el plan de recuperación y lo hace tarde, con tres meses de retraso", ha espetado el líder del PP, para después recriminar al presidente que "ya hemos aguantado todo, hasta la novena sinfonía del autobombo que acaba de representar".

Así, tras denunciar que el Gobierno ha incumplido el propio mecanismo de recuperación europeo al no pactar ese plan con los agentes implicados en el mismo, Casado se ha mostrado convencido de que Sánchez está retrasando la confección de la estructura presupuestaria del plan para anunciarla aprovechando la campaña electoral madrileña.

"Viene aquí a presumir con seis millones de parados y con miles de muertos. Viene a hablar de expertos cuando ha reconocido que no los había; dice que no hemos dejado a nadie atrás y hay colas de gente para hacer acopio de comida; hay un 40% de paro juvenil; 400.000 mujeres se han ido al paro. Se ha desplomado el PIB 123.000 millones de euros...", ha explicado el líder del PP.

Casado a Sánchez: "Usted prefiere gobernar como Napoleón: con reales decretos, legisle, como Merkel ayer"

Por ello, ha exigido a Sánchez que "legisle, como Merkel ayer, una ley orgánica y de pandemia" ha dicho, para comparar después al presidente con Napoleón Bonaparte por su empeño de "gobernar por decreto".

De hecho, ha insistido en que para evitar otro estado de alarma ante el que acaba el 9 de mayo, su plan es registrar una modificación puntual de la ley de 1986 de medidas especiales en materia de salud pública para añadir "dos líneas más" y poder aprobarla en 15 días por procedimiento de urgencia al ser de artículo único. "Basta de excepcionalidad constitucional y de echar la culpa a las comunidades autónomas", ha dicho.

Así, le ha dejado claro que "ya no cuela" su intento de "vender una pizza recalentada ocho veces" y le ha exigido que deje de hablar de vacunas porque "empieza a ser gafe con la vacunación". Por ello, ha pedido a Sánchez que "deje de tomarnos el pelo". "Tómese esto en serio", ha dicho Casado para afirmar que "no vamos a permitir que un gobierno socialista como el suyo arruine España".