| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid
Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid

Ayuso defiende el teatro de Nacho Cano y lanza esta pulla a Mónica García

La presidenta de la Comunidad asegura que no se puede cuestionar un proyecto que generará empleo y riqueza en la región.

| A. Jiménez España

Isabel Díaz Ayuso ha defendido a capa y espada el proyecto que el músico Nacho Cano quiere desarrollar en el madrileño barrido de Hortaleza, frente una izquierda que pretende torpedearlo acusando tanto a la Comunidad como al artista de un supuesto trato de favor en la cesión de la parcela en la que se van a realizar la obra.  

La presidenta madrileña ha sostenido que el cantante Nacho Cano es "uno de los mejores músicos" del país, que traerá a Madrid "empleo, sueldos y turismo", respaldando el proyecto cultural, después de las criticas vertidas por la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

 "Es uno de los mejores músicos de este país y cuando tenía 25 años ya triplicaba el patrimonio que usted nunca va a conseguir. Esa persona va a traer aquí empleo, sueldos y turismo", ha subrayado la presidenta. 

Más Madrid lleva días sosteniendo que el terreno público se ha cedido "a dedo" y "con total falta de transparencia" en una "parcela amordazada desde el 2001 al 2017", además ha reprochado que "se le permite no pagar canon durante el periodo de montaje".

Sin embargo, el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha dado a conocer este miércoles que ya se han depositado los 437.000 euros de aval para que el músico Nacho Cano disponga de la parcela en la avenida Machupichu, en Hortaleza, por un periodo de cuatro años gracias a una autorización de uso temporal.

Ya ha depositado el aval de 437.000 euros

"El canon anual serán más de 450.000 euros y un aval de 437.000 euros que ya ha sido depositado", ha manifestado en la comisión del ramo. Fuentes ha precisado que "no se trata de una cesión", y que con el aval se garantiza que el espacio se devuelve "en las mismas condiciones".

Y es que, el propio artista precisaba este pasado sábado en una entrevista con Europa Press que el proyecto que desarrolla para la parcela en la avenida Machupichu no contará con una pirámide azteca de 30 metros y sí con una carpa provisional.

Por su parte, Fuentes ha defendido el aparcamiento de 400 plazas, ya que "la normativa urbanística exige siempre una aparcamiento en función de la superficie, y otros de zonas verdes para poder ser utilizadas". "Este proceso está basado en la ley de Patrimonio de las administraciones públicas. Pero hicieron exactamente lo mismo con Mad Cool", ha trasladado a Más Madrid y PSOE.