| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Redondo, contagiado por el Covid.
Iván Redondo, contagiado por el Covid.

El Covid regresa a Moncloa en la tercera oleada: Iván Redondo contagiado

El Gobierno anuncia que el jefe de gabinete de Pedro Sánchez ha dado positivo. Esta asintómatico pero permanece ya aislado siguiendo el protocolo.

| ESdiario España

El virus disparado y la tercera oleada fuera de control. Y la situación no es ajena tampoco en La Moncloa, donde la ofensiva del coronavirus ha logrado entrar en el núcleo duro de Pedro Sánchez. El director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha dado positivo en Covid este lunes y, como marca el protocolo, permanecerá aislado.

Redondo se encuentra bien y no tiene síntomas, según ha informado Moncloa, que ha añadido que el director de Gabinete de la Presidencia no ha habido contactos estrechos profesionales en las últimas 48 horas.

Asimismo, la Secretaría de Estado de Comunicación ha indicado que los servicios médicos de Moncloa no han detectado ninguna otra incidencia.

Redondo, la mano derecha del presidente, no ha mantenido contacto estrecho con el jefe del Ejecutivo en las últimas horas, por lo que Sánchez no tendrá que guardar cuarentena.

Se considera un contacto estrecho cuando se ha estado con dicha persona sin las medidas de protección necesarias en el mismo lugar a menos de 2 metros y durante más de 15 minutos.

Sánchez sí tuvo que permanecer en aislamiento el pasado mes de diciembre tras el positivo del presidente francés, Emmanuel Macron, con el que estuvo en un almuerzo privado, tras los actos de conmemoración del 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En concreto, permaneció en cuarentena entre el 14 de diciembre y el 24 de diciembre, los diez días que marca el protocolo de vigilancia y Control de Covid aprobado por las autoridades sanitarias, aunque continuó ejerciendo sus funciones de gobierno, con las únicas limitaciones derivadas de su aislamiento.