| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zapatero y Maduro, sonrientes, en una de sus reuniones en Caracas.
Zapatero y Maduro, sonrientes, en una de sus reuniones en Caracas.

El rapapolvo del exalcalde de Caracas a Zapatero que aún escuece en el PSOE

Antonio Ledezma, el exalcalde de Caracas exiliado en Madrid, es uno de los hombres de confianza de nuevo presidente en España. Y en el pasado ha hablado bien claro.

| ESdiario España

Tras el reconocimiento este lunes, tras retrasos, vacilaciones y vaivenes, del gobierno de Pedro Sánchez a Juan Guiadó como presidente legítimo de Venezuela, La Moncloa se prepara para renovar sus relaciones con Caracas.

Más aún cuando Guiadó ha designado un nuevo embajador en España, país prioritario en sus relaciones exteriores, dado que 300.000 venezolanos viven exiliados en territorio español y cerca de 200.000 españoles residen o trabajan en el país latinoamericano.

 

Antonio Ecarri Bolívar es el elegido por Guaidó. Y contará con la asesoría de quien era tambien uno de los grandes favoritos para convertirse en el nuevo representante de Guaidó en Madrid es Antonio Ledezma, exalcalde metripolitano de Caracas, exiliado en Madrid tras huir del arresto al que le tenía sometido el SEBIN, la temible policía política del régimen de Maduro.

 

El exalcalde de Caracas, exiliado en España, en un desayuno presentado por Casado

 

Pues bien, no es Ledezma un dirigente político acostumbrado a callar. O a no decir lo que piensa. los sabe el expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien en varias ocasiones ha sido criticado por su polémica y discutida -por parcial- mediación en favor del chavismo.

Sobre ZP

Recientemente, Ledezma dio un repaso a Zapatero que fue muy comentado en el exilio venezolano. Fue a finales del pasado año, cuando el socialista atribuyó el exilio de miles de venezolanos a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la UE.

"No son las sanciones, expresidente Zapatero, entre otras cosas es la tragedia humanitaria, pero también es la responsabilidad de ese falso diálogo que algunos avalaron, es haber truncado el revocatorio (la destitución de Maduro) por el que lucharon esos jóvenes que derramaron su sangre y entregaron su vida luchando por la libertad de Venezuela", replicó Ledezma.

"Más de 2 millones de personas se frustraron, se descorazonaron cuando vieron una gran traición, en la que usted participó. Cuando le sirvieron al régimen de Maduro más tiempo en un país que no tiene más tiempo que entregarle. Por eso seguimos insistiendo en la intervención humanitaria para rescatar a un país que está invadido por fuerzas militares castristas", dijo. Un reproche que aún retumba en Ferraz y en el Palacio de La Moncloa.