| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arrimadas sale en defensa del Rey con un golpe antológico a los independentistas

La portavoz de Ciudadanos ha bajado los humos a los separatistas, crecidos con el 'circo' de Laura Borrás en Zarzuela, recordándoles aquello que no les gusta escuchar.

| ESdiario España

No ha podido ser más contundente y certera la reacción de Inés Arrimadas después de que la parlamentaria de Junts en el Congreso, Laura Borràs, haya cuestionado la figura del Rey de España y su papel durante el 1 de octubre tras su paso por Zarzuela en la tradicional ronda de contactos.

"Dejen de hacer el ridículo y respeten al Jefe del Estado, que para cobrar el sueldo de diputada bien que acepta a las instituciones españolas", le ha espetado en su perfil de Twitter la diputada y portavoz de Ciudadanos después de que Borràs haya dicho que los catalanes se sienten al margen de la monarquía constitucional.

"Los catalanes no tenemos rey (...) Con el discurso del 3 de octubre, él fue actos de parte y, por eso, su discurso hizo que muchas personas sintieran que el rey estaba tomando parte en esta situación", declaró al final de la reunión con Felipe VI en Zarzuela, aludiendo a los acontecimientos que se desencadenaron falso referéndum del 1-0.

"Lo que no tenemos los catalanes es la República bananera y antidemocrática que ustedes nos quisieron imponer", ha sentenciado la portavoz de la Ejecutiva y exlíder de Cs en Cataluña, redondeando así un  zasca en toda regla al separatismo.