| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Facebook se ha llenado de apoyos sospechosos al Gobierno.
Facebook se ha llenado de apoyos sospechosos al Gobierno.

Descubren miles de perfiles falsos en apoyo del Gobierno y Facebook toma medidas

Esta es la historia del cazador cazado. Tanto buscar en las redes sociales los bulos contra La Moncloa y ahora aparecen las cuentas falsas que aplauden su gestión.

| M.B España

El Gobierno tenía el enemigo en casa. Y su caza de brujas contra el supuesto bulo ajeno ha hecho aflorar el bulo propio. Más grave aún, ya que el escándalo tiene trazas de tener su origen en una trama organizada que de hecho ya investiga Facebook y sobre la que el PP ha solicitado ya explicaciones parlamentarias. A última hora de la noche, tras la polémica generada, el propio Ministerio de Sanidad se ha visto obligado a salir a la palestra:

Se trata de miles de perfiles falsos dedicados a elogiar la gestion de Pedro Sánchez contra el coronavirus. Sus titulares son, en la mayoría de los casos, mujeres jóvenes con nombres extranjeros y sin apenas seguidores. Todos ellos se dedican a apoyar contenidos sobre la crisis del coronavirus publicados en el perfil oficial de Facebook del Ministerio de Sanidad.

Un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas explica el funcionamiento de esta presunta red de bots dedicados a dar el correspondiente like a los contenidos que sube a su perfil el departamento de Salvador Illa.

Entre los posts con una actividad sospechosamente elevada se encuentra un vídeo publicado el 17 de abril protagonizado por Fernando Simón.

Los expertos  reconocen que estos bots son muy dífiles de identificar ya que tras ellos hay habitualmente programas informáticos creados ad hoc.