| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida.
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida.

Almeida gana otra batalla a Sánchez: el gran día del Ejército se queda en Madrid

La Comunidad de Madrid ha pinchado el "globo sonda" del Gobierno. Y tras amenazar y la denundia de Sol y Cibeles, las Fuerzas Armadas mantendrán su gran escaparate en su día grande.

| J.R.V España

Si era un globo sonda, el PP de Madrid lo ha pinchado. Y si era una amenaza, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida la han plantado cara y derrotado. El desfile militar del próximo 12 de octubre se celebrará en Madrid "como cada año", en su trayecto habitual por el Paseo de la Castellana, y además incluirá un homenaje a todos aquellos servicios de emergencias que han hecho frente a las catástrofes sufridas por España durante los últimos años.

Así lo ha confirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles, que descarta que la parada militar que se celebra por el Día de la Fiesta Nacional pueda tener lugar en otra ciudad distinta a la capital.

 

"El 12 de octubre se va a hacer en Madrid como cada año, en el Paseo de la Castellana", zanja Defensa, después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, alertara de la posibilidad de que el Gobierno quisiera "castigar" a la capital privándola del desfile para "premiar" a quienes quieren "romper España".

El Ministerio de Defensa trabaja ya en la organización de este desfile, que en su pasada edición sacó al centro de Madrid a 2.656 efectivos, 68 aeronaves y 115 vehículos; y que estuvo presidido como es tradicional por los Reyes Felipe VI y la Reina Letizia.

El formato de esta celebración solo se vio alterado en el año 2020 con motivo de la pandemia, cuando tuvo que suprimirse el desfile y se conmemoró la efeméride con un acto militar celebrado en el Patio de la Armería del Palacio Real.