| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García-Page, en un acto de campaña junto a Pedro Sánchez
Emiliano García-Page, en un acto de campaña junto a Pedro Sánchez

Page dibuja el futuro del PSOE con una predicción inquietante para Sánchez

Mientras debaten la posición que los socialistas han de adoptar de cara a la investidura de Mariano Rajoy, los barones se preparan para diseñar el futuro del partido con un oscuro panorama.

| ESdiario España

Los dirigentes socialistas se preparan para el "postsanchismo". El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en esta Comunidad autónoma, Emiliano García-Page, ha asegurado que "no sabe lo que va a pasar" en el próximo Congreso Federal que celebren los socialistas aunque ha señalado que "es previsible que no tenga un solo candidato".

Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser, aunque ha puntualizado que este planteamiento "tampoco es seguro", ya que él mismo no tiene "noticia cierta" de ello.

No obstante, ha asegurado que en el próximo Congreso "hay que hablar con claridad" de la persona y del equipo "que esté en mejores condiciones para ganar la voluntad mayoritaria dentro de tres años" y no de la persona o el equipo "que lo ha hecho bien o mal", evitando "los reproches" y "mirando hacia delante".

A su parecer, "afortunadamente hay mucho equipo dirigente" en el PSOE y ha destacado que el líder del partido, Pedro Sánchez, "tiene un planteamiento de resistencia" pues ha vivido "momentos muy difíciles" añadiendo que "no ha ganado todas las batallas pero se puede apuntar alguna".

Dibujando un futuro panorama electoral, ha indicado que "dentro de cuatro años Rajoy no estará, será un candidato renovado del PP" y permanecerá la "voluntad de Podemos a seguir dando la batalla, casi encaminándose al espacio" del PSOE, una realidad política que, a juicio de García-Page, "deja mucho hueco, mucho campo" a su partido pero con un punto de dificultad.

Respecto a los liderazgos, ha considerado que en el PSOE llevan "muchos años hablando de alternativas" y teniendo "problemas de sucesión desde que se fue Felipe González", que, en su opinión, "fue el gran maestro y el gran faro". "Tenemos un cierto reparo a hablar de liderazgos", ha afirmado.