| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Quer y Juan José Cortés este sábado en Santiago tras superar los dos millones de firmas.
Juan Carlos Quer y Juan José Cortés este sábado en Santiago tras superar los dos millones de firmas.

Juan Carlos Quer lanza un desafío a Pablo Iglesias y le pone contra las cuerdas

Su iniciativa ciudadana para mantener la prisión permanente revisable ha superado los dos millones de firmas y cambiado el paso a Ciudadanos. Pero el padre de Diana no se conforma.

| ESdiario España

La campaña iniciada por Juan Carlos Quer para evitar que el Congreso derogue la prisión permanente revisable ya ha superado la barrera de las dos millones de firmas. Y en solo nueve días.

Él y el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés, comparecieron este sábado en Santiago para felicitarse por el éxito de una iniciativa "únicamente ciudadana" -en palabras de Quer-, que ha sabido mantenerse al margen de colores políticos para no contaminarse

No obstante el padre de Diana Quer y los demás promotores ya han logrado el primer éxito político antes de que el martes 13 de febrero el Congreso retome el debate sobre su derogación en la Comisión de Justicia.

Y ése no es otro que el giro de Ciudadanos, que de abstenerse sobre la desaparición de la prisión permanente revisable del Código Penal ha pasado esta semana a presentar una propuesta propia para endurecer las penas. 

Sin embargo, Juan Carlos Quer no se conforma y se ha marcado el reto, incluso, de convencer a Podemos para que cambie su postura. De hecho durante la rueda de prensa el padre de la malograda Diana retó a Pablo Iglesias a que, él que es tanto presume de votar las decisiones importantes en asamblea, haga una consulta entre sus bases. 

Quer se mostró convencido de que si lo hace, sus militantes apoyarán la continuidad de la prisión permanente revisable. "Las encuestas demuestran que el 50% de sus votantes también están a favor", remachó.

Los que siempre han estado de su parte son los populares, puesto que fue el PP el que introdujo esta pena en el Código Penal. De hecho el partido de Mariano Rajoy celebra este domingo en Córdoba una convención en defensa de la prisión permanente revisable que clausurará el propio presidente.

 

El PP invitó a las víctimas más mediáticas, entre ellas a Juan Carlos Quer, pero después de resistirse éste ha declinado la invitación. Porque "jamás" estará en política y porque, además, este domingo habrá un acto en A Pobra do Caramiñal en recuerdo de su hija, en el que participarán el presidente Feijóo, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y vecinos de la zona.