| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero se lanza al cuello de Errejón por salir en la portada de El Mundo

El líder de Más País ha airado a los más fieles a Podemos por explicar su plan para la izquierda en uno de los periódicos a los que más han señalado los morados en los últimos meses.

| A. J. España

Las heridas abiertas en el seno de Podemos tras la salida de Íñigo Errejón no solo no se han cicatrizado, sino que parecen más abiertas que nunca. Los buenos resultados de Más Madrid y la negativa de estos a concurrir a las elecciones madrileñas junto a Pablo Iglesias han encendido aún los ánimos en el seno morado. Tanto es así, que Juan Carlos Monedero se ha lanzado contra Errejón por conceder una entrevista a el diario El Mundo.

Y es que parece que Errejón se ha convertido en una especie de 'traidor' para la izquierda solo por el hecho de aparecer en la portada del diario, señalado desde Podemos de forma permanente por discrepar con Iglesias.

 En las páginas del diario, el líder de Más País abogaba por "trascender la izquierda para poder cambiar el país", presentándose como el referente de un partido ecologista, que va más allá de los bloques políticos establecidos.

Por ello, Monedero se ha mostrado muy crítico con Errejón en sus redes sociales, al asegurar que forma parte de la "izquierda mimada por esos grandes medios" y considera que Más País, "invariablemente, de una manera u otra, dispara contra la izquierda que molesta", la que a su juicio encarna Podemos.

De hecho, cree que "por supuesto, por eso les invitan", y esa es la única razón, según Monedero por la que el líder de Más País ha aparecido en El Mundo. "Ahora envuélvelo como quieras", ha zanjado el cofundador de Podemos.