| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau recibe una cucaracha
Ada Colau recibe una cucaracha

Regalan una cucaracha a Ada Colau para denunciar que Barcelona está muy sucia

La alcaldesa de la Ciudad Condal recibió el obsequio en las fiestas de Gràcia. “Queríamos darte esto porque como la ciudad está llena de cucarachas”, le señalan los vecinos

| E. M. España

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibió un inusitado regalo en la calle Progrés, una de las 23 avenidas decoradas con motivo de les fiestas del barrio de Gràcia de Barcelona. Colau paseaba por esta vía cuando una chica de la comisión de fiestas se acercó con una figura de una cucaracha de papel que formaba parte de la decoración a modo de presente para la alcaldesa.

"Queríamos darte esto porque la ciudad está llena de cucarachas", expresaba la mujer con el obsequio para Ada Colau mientras le entregaba la figura. La alcaldesa sin embargo no se tomó muy bien el regalo y no comopartó los argumentos de la joven sobre la suciedad en la ciudad. "No está llena de cucarachas", responde Colau, a lo que la chica del regalo le replica que "pues no sé por dónde paseas hija mía porque aquí lo tienes bien lleno".

La alcaldesa de Barcelona le comenta que ella vive "por aquí cerca" y la joven le comenta que "pues quizá en tu calle desinfectan más porque hay enchufe". Ada Colau, visiblemente incómoda con la situación, se despide rechazando el regalo: “recibo el mensaje, pero no lo quiero, gracias”.