| 06 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Pedro Sánchez en su última reunión con el canciller alemán Olaf Shotz.
Pedro Sánchez en su última reunión con el canciller alemán Olaf Shotz.

Bruselas deja en ridículo a Sánchez ante toda Europa y da la razón a Macron

Europa no se moja con el nuevo gaseoducto y da la espalda al presidente del Gobierno con sus planes. Nuevo fracaso diplomático de Moncloa que deja muy tocado al ministro Albares.

| J.R.V España

Ni el notable hecho de que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, llegara al cargo en su día desde la embajada de España en París ha servido para evitar un nuevo ridículo europeo de Pedro Sánchez. Y con toda Europa de testigo.

La Comisión Europea ha evitado este martes respaldar a España en su defensa del proyecto de gasoducto MidCat para unir la Península Ibérica con el resto de la UE a través de los Pirineos y ha pedido más datos para evaluar la viabilidad de la iniciativa, horas después de que el presidente de Francia rechazara de plano relanzar este proyecto.

 

"No podemos dar una posición específica en este momento, hace falta que los Estados miembro y los promotores avancen en el análisis sobre las posibilidades de viabilidad del proyecto y entonces estaremos en medida de dar nuestra opinión sobre un proyecto preciso", ha indicado el portavoz de Energía del Ejecutivo comunitario, Tim McPhie, en una rueda de prensa en Bruselas. En un jarro de agua fría para los intereses de La Moncloa.

"Todo proyecto transfronterizo adicional de infraestructuras que unan la Península Ibérica con el resto de la Unión Europea necesita más evaluaciones de los países implicados y de los promotores del proyecto, por eso la Comisión no puede tomar posición", ha insistido el portavoz, que ha recordado que el MidCat no forma parte de la lista de Proyectos de Interés Común (PIC).