| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Feijóo desmonta en un minuto los escándalos del PSOE de Galicia y Abel Caballero

“Viendo la política del Gobierno con los indultos puede ser un buen argumento”, ironiza sobre el condenado a 5 años de prisión del PSOE de Vigo que pide medida de gracia por ser socialista

| E. M. España

“Un militante del PSOE es condenado a 5 años de prisión por enchufar con 100.000 euros de los vigueses a la cuñada de la presidenta de la Diputación, vicealcaldesa de Vigo y hoy presidenta del PSOE de Galicia… y pide el indulto por ser del PSOE. Es el conocido como caso cuñada.

Un escándalo difícil de superar”, de esta forma resumía el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el escándalo de corrupción que salpica a los socialistas gallegos en general y a los de Vigo en particular, donde es alcalde el televisivo y muy votado Abel Caballero.

Feijóo se refiere a la condena de Francisco Javier Gutiérrez Orúe a cinco años y tres meses de prisión por malversación, prevaricación y falsedad documental. La sentencia ratificada recientemente por el Tribunal Supremo da por probado que maniobró para que la cuñada de Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, cobrara del citado Consistorio “de una forma oculta, y al margen de los sistemas legales de oferta pública de empleo”.

 

El presidente de la Xunta ha asegurado que “probablemente es el caso mas grave desde que soy presidente de la Xunta en el ámbito de la política gallega” a lo que ha añadido de forma irónica que “pero viendo la utilización política que hace el Gobierno de Sánchez de los indultos probablemente sea un buen argumento -pedir el indulto por ser del PSOE-”

El presidente gallego se ha preguntado “si pueden producirse más gravedades en un solo hecho”, al verse salpicada quien es número dos de Abel Caballero en Vigo y no asumir ninguna responsabilidad.

“Debería inhabilitar a cualquier político relacionado con el caso, pero ni el alcalde de Vigo, jefe superior de personal del Ayuntamiento, ni la presidenta de la Diputación, cuñada de la persona que recibió el dinero publico han dado ningún tipo de explicación, ni tampoco secretario general del Partido Socialista de Galicia”, ha subrayado Feijóo.