| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entrada de inmigrantes ilegales en las costas españolas
Entrada de inmigrantes ilegales en las costas españolas

Los guardias civiles alertan del auge de la inmigración ilegal: "Es un coladero"

El sindicato JUCIL ha denunciado la última llegada masiva de inmigrante ilegales a las costas españolas ante la falta de efectivos y las malas condiciones de los agentes

| Yolanda Lorenzo España

Los guardias civiles no pueden más y han dicho “basta”. Las últimas noticias de entrada de inmigrantes ilegales a las costas españolas sin un control fronterizo previo está suponiendo un verdadero rompedero de cabeza para los agentes y para el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

Así lo ha denunciado este fin de semana el sindicato de Guardias Civiles “JUCIL”, quien a través de sus redes sociales ha denunciado la entrada de inmigrantes ilegales de forma masiva a través de nuestras costas sin ningún tipo de control de agentes porque sus patrullas se han visto recortadas.

“España lleva muchos años siendo un coladero para la inmigración ilegal y la posible entrada de terroristas yihadistas”, han alertado desde el sindicato, al tiempo que denuncian la falta de recursos de los efectivos para poder mantener un control fronterizo que garantice la seguridad nacional. 

"Nuestras fronteras son inseguras y están desprotegidas y desprovistas de los recursos, medios y efectivos necesarios para protegerlas”, ha recalcado el sindicato en un intento desesperado de lanzar una llamada de atención a la ciudadanía y de denunciar el recorte sistemático de recursos públicos a la Guardia Civil, desbordada por estos intentos masivos de entrada ilegal a nuestro país.