| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado gallego del BNG José Luis Rivas "Mini"
El diputado gallego del BNG José Luis Rivas "Mini"

El BNG revienta el Pleno en Galicia con una bronca a voces contra Feijóo

El presidente gallego presentaba un plan pionero sobre igualdad entre hombres y mujeres cuando la oposición se revolvió en sus escaños. Y pasaron estos bochornosos veinte segundos.

| ESdiario España

Como el rosario de la aurora. Así ha transcurrido el último pleno -con sesión de control al Gobierno incluida- del Parlamento de Galicia. Y con una brutal bronca desde los escaños de la oposición contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Y es que desde que el líder del PP obtuvo en 2016 su tercera mayoría absoluta, los partidos de la oposición han sido incapaces de poner en aprietos parlamentarios a Feijóo. Los intentos de sus tres portavoces, Joaquín Fernández Leizeaga (PSOE), Luis Villares (En Marea) y Ana Pontón (BNG) se han saldado en sucesivos fracasos.

Este miércoles, la Cámara gallega debatía sobre la igualdad entre hombres y mujeres y Feijóo anunció un Plan de conciliación y corresponsabilidad de la Administración, que convertirá a Galicia en la primera comunidad autónoma de toda España en contar con una iniciativa de este tipo. 

 

Ya en el agrio debate y ante las duras críticas de En Marea, PSdeG y BNG, Feijóo les recriminó que "están en la oposición por no respetar a las mujeres y, a veces manipular los datos". Y en ese punto comenzó una bochornosa bronca a voces desde los escaños del BNG.

Fue su diputado Xosé Luis Rivas "Mini" -que no intervenía en el debate- el que reaccionó ante esta afirmación desde su escaño a gritos e insultó al presidente  de la Xunta llamándole "abrupto maleducado". Rivas tuvo que ser llamado al orden por el presidente del Parlamento.