07 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pérez Reverte y Salvador Illa
Pérez Reverte y Salvador Illa

El extraño 'dolor de muelas' que Illa le ha provocado a Pérez-Reverte

No era su intención, lo más seguro, pero el ministro de Sanidad le ha provocado una seria 'molestia bucal' al escritor y académico, que no ha dudado en quejarse y echárselo en cara.

| M.V. España

Aunque ha prometido no pronunciarse demasiado sobre la actualidad política y social, la realidad persigue a Arturo Pérez-Reverte. Hasta el punto de 'agredirle', como le ha sucedido al escritor y académico con el ministro Salvador Illa, culpable de provocarle un inopinado 'dolor de muelas'.

Se trata, cómo no, de un dolor figurado pero la reacción del veterano corresponsal de guerra ante un gesto del titular de Sanidad ha sido tan descarnada y la ha descrito con tanta crudeza, que duele incluso al leerlo.

Aludía Pérez-Reverte en su cuenta de Twitter a la última conferencia de prensa de Illa y en particular al uso de una palabra en concreto:  "Acabo de oír al ministro de Sanidad diciendo que van a "interlocutar" con no sé qué autoridad sanitaria extranjera", afirmaba el académico.

 

Y el neologismo, claro está, no le ha gustado lo más mínimo. Tanto, que su boca no ha podido soportarlo. "He chirriado tanto los dientes que me ha saltado un empaste", fue la irónica apostilla al comentario.