| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, este martes en un acto en Córdoba.
Albert Rivera, este martes en un acto en Córdoba.

La sentencia de Albert Rivera sobre la moción y el "experimento Tamames"

El expresidente de Ciudadanos, que manejó la hipótesis de censurar a Sánchez y protagonizó dos iniciativas similares a la de este martes, da su opinión sobre lo vivido en el Congreso.

| Miguel Blasco España

Albert Rivera, que suma dos reapariciones en público en estos últimos días, lo tiene claro: la mejor moción de censura contra Pedro Sánchez son las urnas del 28-M. El fundador y expresidente de CS, ha asegurado este martes que está "convencido de que la mejor manera de cambiar gobiernos es en las urnas", de forma que "en el mes de mayo hay una oportunidad municipal y autonómica", así como las generales a final de año. Por tanto, "esa es la mejor manera de demostrar la voluntad popular".

Así lo ha manifestado Rivera a los periodistas antes de participar en Córdoba en un encuentro de Diálogos para el Desarrollo bajo el título La gestión empresarial en entornos disruptivos, junto al exministro de Fomento e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Íñigo de la Serna, al tiempo que ha comentado que "más allá de lo que vote cada uno, la participación ciudadana es importante y la gente que no le guste lo que está viendo en el Gobierno tiene la oportunidad de cambiarlo y quien quiera apoyarle tiene la oportunidad de apoyarle".

Mientras, ha recordado que ha vivido mociones de censura, "de hecho así llegó al Gobierno el presidente actual en su día", y cree que "las mociones de censura son un mecanismo constitucional legítimo por parte de los grupos, que tienen que decidir si la presentan o no, o si votan a favor o en contra".

En cualquier caso, ha apuntado que "los ciudadanos que están hoy trabajando, preocupados por llegar a final de mes por sus familias y su empresa, la oportunidad que tienen de decir lo que piensan va a ser con el voto popular en mayo".

Preguntado por si se plantea volver a la política, ha dicho que ahora mismo no, precisando que la ve "con mucho respeto y cariño por los excompañeros y amigos que ejercen esa responsabilidad", a lo que ha agregado que como ciudadano le sigue "preocupando y ocupando España".