| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato de Vox a la presidencia de Canarias, Carmelo González.
El candidato de Vox a la presidencia de Canarias, Carmelo González.

Vox lanza esta propuesta de desagravio a Amancio Ortega y ridiculiza a Podemos

Vistos los gestos del dueño de Inditex con la sanidad pública, el candidato de Abascal a la presidencia de Canarias pide que un hospital público lleve su nombre. Dará que hablar.

| ESdiario España

Frente a la ruin ofensiva de Podemos contra Amancio Ortega, Vox propone un desagravio público e institucional al propietario de Inditex, por su papel de mecenes de la sanidad española, que Pablo Iglesias lleva días criminalizando.

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones autonómicas, Carmelo González, ha propuesto cambiar el nombre del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín por 'Hospital Universitario Gran Canaria D. Amancio Ortega'.

En este sentido, el aspirante ha dicho que esta sería la segunda medida que tomaría si alcanza el Ejecutivo regional. "Primero invertiremos todos esos recortes previstos para la autonomía, y de los diferentes chiriguitos del Gobierno de Canarias, en la sanidad canaria", aseguró.

Según ha informado el partido en una nota de prensa, González hizo estas declaraciones durante una concentración de afiliados y candidatos en el centro hospitalario en contra de las listas de esperas y la "inexistente gestión política", y para mostrar su apoyo al personal sanitario, los pacientes y los médicos del archipiélago.

 

 

Respecto al nombre del Hospital, el candidato de Vox entendió que no puede ser que un personaje "de dudosa responsabilidad" por lo ocurrido en la Guerra Civil con el famoso episodio del Oro de Moscú, tenga el nombre de un Hospital en Gran Canaria.

"Sobre todo cuando hay personas como Amancio Ortega que de forma desinteresada, y con políticas de mecenazgo, habituales en países Europeos y USA, están haciendo tanto por la sociedad, por la medicina y por la cura del cáncer en nuestro país", concluyó.

Este miércoles, de nuevo, Pablo Iglesias ha cargado contra las donaciones de Ortega a la sanidad pública, señalando que la diferencia entre una democracia y una dictadura es que en la primera cualquier persona "independientemente de su cuenta bancaria" tiene acceso a los mejores hospitales y a los mejores profesionales, y que esto no dependa "de la caridad de ningún millonario sino del Estado".

En un mitin en Vigo, el líder morado ha incidido en que sin derechos sociales no hay democracia, y por este motivo, plantearán al PSOE, para un gobierno de coalición, "un programa democrático que se fundamente en el cumplimiento de los derechos sociales".

En este sentido, ha apuntado en clara alusión a Ortega que "los multimilonarios no necesitan" que se garanticen esos derechos sociales porque "les molesta el Estado" y "les molesta tener que pagar impuestos". "No necesitan sanidad publica, ni escuelas públicas", ha dicho, para añadir que quien necesita el derecho, la ley, y las instituciones "es la mayor parte de la gente".