| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros
El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

El símil futbolístico de Espinosa de los Monteros que repatea a Calviño

El portavoz de Vox ha desmontado la teoría del Gobierno de que la economía va bien tirando de comparación, enfadando a la vicepresidenta.

| A. J. España

Iván Espinosa de los Monteros ha tirado de símil futbolístico para demostrar que los 'brotes verdes' de los que siempre presume la vicepresidenta Nadia Calviño no son una realidad. Una comparación que parece haber sacado de quicio a la titular de Economía pues ha zanjado el asunto con un 'no estamos aquí para hablar de fútbol'.

Sin embargo, la intención del portavoz de Vox no era hablar de ello, sino establecer un paralelismo entre una competición deportiva y la situación económica del país, algo que Calviño no quiso ver, con la intención de esquivar el debate en el Congreso de los Diputados.

"No sé si le gusta el fútbol, si sigue la liga, si sabe usted quién ganó la liga el año pasado, pero bueno eso se lo digo yo", ha comenzado explicando Espinosa de los Monteros. "El año pasado, la liga la gana el Real Madrid", para añadir que uno de los equipos que bajó a Segunda División fue el Levante.

Así, ha proseguido explicando que "aunque el Real Madrid, en las últimas jornadas, fue el que sumó más puntos, que sumó 20 puntos en las últimas 9 jornadas; el Levante con solo 16 puntos sumados creció un 84%, fue el de equipo que más creció en toda la Liga. ¿Sabe usted lo que eso significa? Absolutamente nada, lamentablemente el Levante bajó a Segunda".

"Quedó penúltimo porque creció mucho, pero no valió para nada", ha continuado diciendo, porque "partía de una base muy pequeña y cuando se parte de una base muy pequeña, pues por mucho que se crezca no pasa absolutamente nada".

De esta forma ha establecido el paralelismo con la economía española explicando que el Gobierno está "todos los días diciendo que España crece más que nadie", pero la realidad es que "por mucho que usted diga que la economía española es la que más crece entre el 2019 y el 2021, con los últimos datos que tenemos es la que está a la cola de la Unión Europea".

Así, ja zanjado que "de la misma manera que tuvieron que cambiar de entrenador en el Levante cuando quedó último, probablemente deberíamos cambiar de entrenador en la liga económica europea y en ese caso la española porque usted que es la entrenadora, nos ha bajado a Segunda División".