| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Froilán y Victoria Federica.
Froilán y Victoria Federica.

Froilán y Victoria se fundieron la tarjeta black de don Juan Carlos en caprichos

La implicación de los hijos de la infanta Elena en el presunto escándalo financiero de su abuelo llega en un momento en el que arrecia la campaña del Gobierno contra el Emérito.

| ESdiario España

El pasado domingo, lo más comentado del Día de la Constitución no fueron las solemnes celebraciones por la conmemoración del cuadragésimo segundo aniversario de la Carta Magna. Lo fue el Rey Juan Carlos, tras saberse, gracias a El País, que el anterior jefe del Estado estaría intentando llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria que le permitiera regresar con mayor tranquilidad a España, a ser posible de manera inminente, coincidenco con las  fiestas navideñas.

 

La noticia tuvo, como efecto, un nuevo impulso a la campaña del Gobierno contra el Emérito, que ya inició hace varios meses el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al hablar de informaciones "inquietantes" y "perturbadoras" al referirse a las investigaciones de la Fiscalía y de algunos medios de comunicación sobre las finanzas del anterior Jefe del Estado. 

Así, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y número tres del PSOE, José Luis Ábalos, valoró en estos términos el intento del abogado de don Juan Carlos de llegar a un acuerdo con la Hacienda española:  "Para la opción que ha asumido, la Agencia Tributaria establecerá procedimientos de investigación y determinará lo que tenga que determinar, pero lo importante es que no haya diferencia, se trate de la persona que se trate".

También se pronunció al respecto, la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, para quien "todos estamos obligados al cumplimiento de nuestras obligaciones en materia de fiscalida".

Tarjetas opacas: también las habrían usado sus nietos

Este martes, ha sido otra exclusiva la que dará más alas a los que pretenden acosar a la Monarquía -incluso desde el propio Ejecutivo de Sánchez- aprovechando las presuntas irregularidades financieras de don Juan Carlos. En este caso, se trata de una de gran impacto, pues implicaría nada más y nada menos que a sobrinos de Felipe VI.

Según publica El Confidencial, varios de los nietos de don Juan Carlos, sobre todo Victoria Federica y Froilán, habrían utilizado las tarjetas opacas del Emérito para sus caprichos, tales como viajes en UBER, clases de música y compras realizadas en El Corte Inglés.

 

Fuentes de la investigación sobre el Emérito han señalado que esas tarjetas no fueron usadas ni por los Reyes Felipe y Letizia ni por sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía.