| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La revalorización de las pensiones nada tiene que ver con Pedro Sánchez.
La revalorización de las pensiones nada tiene que ver con Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez intenta colgarse una medalla de Rajoy, le pillan y acaba humillado

Se adueñó del despacho de Rajoy en La Moncloa y ahora también quiere adueñarse de la revalorización de las pensiones que el Gobierno del PP pactó con Cs y el PNV. Pero no ha colado.

| M. Blasco España

En su afán de apuntarse tantos para ganar popularidad, Pedro Sánchez se ha apuntado uno que no le corresponde a él sino a Mariano Rajoy y los Presupuestos de 2018 que dejó encarrilados antes de la moción de censura en su contra. 

La Moncloa envió este miércoles un comunicado felicitándose por la revalorización de las pensiones, en base a la cual 9,5 millones de pensionistas cobrarán en un único abono los atrasos correspondientes a los 7 primeros meses del año. Además de la paga extra recibida junto a la nómina de junio. 

A mayores, el presidente del PSOE colgó a media tarde un tuit sacando pecho por su trabajo incansable en favor de unas pensiones dignas. 

Pero ocurre que la revalorización de las pensiones conforme al IPC nada, o casi nada, tiene que ver con el PSOE. Fue el Gobierno de Rajoy el que la acordó con el PNV para los Presupuestos de 2018.

Es más. Los socialistas votaron en contra de las cuentas públicas en el Congreso estando aún el PP en el Ejecutivo. Aun así se aprobaron.

Luego se produjo la moción de censura y Sánchez decidió agenciarse los Presupuestos del PP. Según dijo, por "responsabilidad". En realidad fue una exigencia del PNV para apoyar su moción. 

En Twitter muchos usuarios le están recordando al presidente socialista que, por tanto, ningún mérito tiene en la revalorización de las pensiones.

Como tampoco tiene mérito alguno el actual Gobierno en la EPA conocida este jueves, según la cual el paro bajó un 8% en el segundo trimestre y se crearon 469.900 empleos, récord de la serie histórica.