| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Grande-Marlaska
Fernando Grande-Marlaska

Marlaska insulta al votante del PP: “Su patria se ciñe a llevar una pulsera”

El ministro del Interior que ha acercado presos de ETA asegura que la patria de vedad es presentar 130 medidas socialistas para “mejorar la vida de la gente”

| Miguel Centeno España

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado la "crispación" a la que, a su juicio, ha llevado el PP en el conjunto del país con su política de "poner piedras en el camino" y ha considerado que en el caso de los 'populares' "la patria se ciñe a llevar una pulsera en la muñeca y no apoyar en nada".

El ministro, que ha culminado estos últimos meses uno de los mayores procesos de acercamiento de presos de ETA a cárceles vascas, se ha pronunciado de este modo antes de participar en la Fiesta de la Rosa junto al secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en Ponferrada (León), un foro en el que ha lamentado las acciones de "bloqueo" que lleva a cabo el PP en un momento de "crisis".

Grande-Marlaska ha defendido las políticas "progresistas" impulsadas desde el Gobierno central con el Estado del Bienestar como eje central, un punto en el que ha citado la sanidad, la dependencia o el reto demográfico, un punto en el que ha recordado las "130 medidas y los más de 12.000 millones invertidos".

El ministro se ha referido también a la crisis energética y ha considerado que el Gobierno central es "ejemplo" en la UE con la medida de topar el precio del gas, una acción que, a su juicio, demuestra las acciones del Ejecutivo para enfrentarse a años “difíciles". "Estamos en políticas sociales, de transformación real y sabiendo para quienes gobernamos, la clase trabajadora", ha zanjado.