| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Mateu (TRECE)
Jaime Mateu (TRECE)

Una víctima de ETA avergüenza al PSOE por el pacto “de sangre” Sánchez-Bildu

Jaime Mateu, que también es diputado del PP, ha destrozado los pactos socialistas con los herederos de ETA en “El cascabel” de TRECE: “Sánchez necesita estos votos manchados”

| Miguel Centeno España

Esta semana, el Congreso de los Diputados era testigo de otra cesión del Gobierno de Pedro Sánchez a Bildu, los herederos de ETA según la oposición del Partido Popular: y es que el PSOE ha llegado a un acuerdo con los extremistas vascos para que den su visto bueno a la Ley de Memoria democrática. 

Eso sí, no ha sido gratis. A cambio, el Gobierno se compromete a que se revisen los juicios democráticos de la Transición, lo que repercute a sentencias firmes de casos como por ejemplo los GAL. Una nueva cesión que, desde luego, ha sentado muy mal a la oposición del PP, Vox y Ciudadanos y, sobre todo, a las víctimas del terrorismo. 

Y una de esas víctimas es Jaime Mateu, que además es diputado del PP, y que ha denunciado las terribles cesiones de Sánchez y las humillaciones que este Gobierno ha realizado a las víctimas. “No nos sorprende la actuación de Sánchez porque necesita estos cinco votos manchados de sangre de Bildu para sacar adelante sus proyectos con el fin único de permanecer en La Moncloa, cuanto más tiempo mejor”, ha espetado en “El cascabel” en TRECE. 

Y es que el diputado del PP ha matizado que en esa nueva Ley no se incluye los 300 asesinatos de ETA sin resolver. “Es un despropósito absoluto. Cuando los españoles se dieron la mano en la Transición, ahora Sánchez en su desesperada vía tras las elecciones en Andalucía está lanzando bombas de humo de carga ideológica brutal. A los españoles no les preocupa la Ley de Memoria Democrática, que hace un revisionismo total. La memoria es individual y cada español tiene un concepto de lo que fue aquello, no se puede tolerar que se nos imponga una memoria”, ha subrayado.

“En esa Ley se obvia a ETA. Soy ponente de esa Ley y en ella con una enmienda del PSOE y Unidas Podemos ampliaban el plazo de investigación de los posibles atentados contra los DDHH hasta el 31 de diciembre de 1982, pero Bildu ha querido ampliar un año más esa Ley, porque si no no había visto bueno de Bildu. Con ello se revisa la Transición democrática y azuzar el asunto de los GAL, además de hacer una interpretación de la Ley de Amnistía en base al derecho internacional que posibilita que se presenten querellas y demandas, volviendo a judicializar los posibles excesos de la dictadura pero que los herederos de ETA quieren obviar los asesinatos de ETA. No nos vamos a callar”, ha zanjado el diputado popular.