| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Secretario General de Unidas en Castilla y León, Pablo Fernández.
El Secretario General de Unidas en Castilla y León, Pablo Fernández.

El líder de Podemos en Castilla y León la lía al defender la ley del 'sí es sí'

A Pablo Fernández le preguntaron por la mujer que ha tenido que huir de su casa porque su agresor ha salido de la cárcel gracias a la reforma: "El Gobierno de España le protege".

| Raúl Puente España

La ley del 'solo sí es sí' de Irene Montero sigue rebajando las penas a agresores sexuales y, hasta que no se revise, seguirá haciéndolo. El Gobierno se cierra en banda y no parece que a corto plazo vayan a llevar a cabo esa revisión. Todo ello a pesar de que cada vez son más los beneficiados por esta reforma del Código Penal. Las últimas cifras hablan de 184 agresores sexuales favorecidos por la chapuza de Montero.

En casos concretos incluso está provocando la salida de la cárcel de algunos de ellos. Y es que, dependiendo de las condiciones y del tiempo en prisión que le quede al condenado, se puede dar esta situación. Ha ocurrido por ejemplo en Zamora, donde se ha rebajado la pena de un hombre, acusado de violar a su esposa, de 6 a 4 años. La revisión de su caso ha acabo con él en la calle y con la mujer atemorizada, con miedo a posibles represalias del que fuera su pareja.

Durante estos años, el hombre ha amenazado en varias ocasiones con matarla cuando saliera de prisión, algo que ha acabado sucediendo antes de tiempo gracias a esta ley del 'solo sí es sí'. Pues bien, el coordinador de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado en la televisión autonómica castellanoleonesa que esta mujer está "protegida por el Gobierno de España".

 

"¿Qué le diría a esta mujer?", es la pregunta del presentador, a la que Fernández responde con un contundente: "Que está protegida por el Gobierno de España y que la ley del sí es sí lo que hace es proveer a las mujeres de herramientas e instrumentos para protegerlas en todo momento".

Cuanto menos llama la atención que el encargado de dirigir a Podemos en esta región se atreva a afirmar algo así con todo lo que está pasando cuando ha sido su propio partido quien ha provocado esta situación. La víctima, además de estar atemorizada, ha tenido que huir del lugar en donde vive y esconderse por miedo a lo que pueda hacer su expareja ahora que ha salido de la cárcel.