| 02 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Odón Elorza, derrotado en su intento de lograr la alcaldía de San Sebastián.
Odón Elorza, derrotado en su intento de lograr la alcaldía de San Sebastián.

El fiel pretoriano de Sánchez recibe de su propia medicina y suelta una rajada

Las elecciones socialistas para la alcaldía de San Sebastián dan a Odón Elorza una lección de democracia interna como la que él promulgó cuando sirvió de escudero sanchista.

| J.R.V España

Los sanchistas de primera hora comienzan a sufrir en sus propias carnes el escaso tirón del líder del PSOE. Si hace apenas tres años ser colaborador próximo del líder abría todas las puertas y auguraba carrera política exitosa, ahora es un pesado lastre.

Lo acaba de comprobar uno de los "diputados del no es no", Odón Elorza, barrido en las primarias a la alcaldía de San Sebastián y que ha reaccionado denunciando la falta de neutralidad y las maniobras del aparato del PSE-EE, en teoría alineado con Ferraz.

Elorza ha denunciado este lunes "falta de neutralidad" por parte de algunos miembros del partido, tras haber perdido en la votación de la militancia celebrada este pasado domingo frente a la candidata oficial Marisol Garmendia.

 

Así, la actual segunda teniente alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián será finalmente la candidata de los socialistas a la Alcaldía donostiarra en las elecciones municipales de 2023 tras superar a Elorza en el proceso de primarias desarrollado por la formación con 222 votos de la militancia, frente a los 115 obtenidos por el exregidor donostiarra.

Pese a haberse suspendido la comparecencia conjunta que ambos iban a realizar este lunes en la sede del PSE en San Sebastián por "indisposición" de Garmendia, Elorza ha realizado declaraciones a los medios de comunicación en el exterior de la sede, donde ha señalado que no iba a hablar acerca de su posible colaboración en las elecciones hasta verse en persona con la candidata oficial.

Tras felicitar a Garmendia por su victoria y reconocer su derrota en las primarias, el exalcalde donostiarra ha criticado la "falta de neutralidad" en el proceso de primarias. "No puedo esconder que se han producido algunas actuaciones que estaban muy al margen de la neutralidad de algunas personas u órganos directivos del partido en San Sebastián", ha denunciado.