| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robles, este jueves, en su encuentro con su homólogo de EEUU, Lloyd Austin.
Robles, este jueves, en su encuentro con su homólogo de EEUU, Lloyd Austin.

Robles sí logra la foto con la administración Biden que a Sánchez se le resiste

La ministra de Defensa sigue "engordando" su imagen y valoración con un encuentro bilateral con el Secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, frente al ninguneo de la Casa Blanca a Moncloa

| M.B España

Margarita Robles sí ha conseguido que le reciba su homólogo estadounidense, frente a los sucesivos portazos de Joe Biden a Pedro Sánchez. La ministra de Defensa ha mantenido este jueves una reunión bilateral con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, con quien ha compartido el compromiso de seguir colaborando "como aliados firmes, sólidos y serios".

En el marco de la reunión de ministros de la OTAN que se celebra en Bruselas, Robles y Austin han mantenido un encuentro en el que han abordado asuntos como la reciente salida de las tropas aliadas de Afganistán, la situación del Sahel y el avance del terrorismo en la zona o la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid en junio de 2022.

Robles ha calificado de "muy positiva" la reunión y ha asegurado que ha servido para constatar que las relaciones entre ambos países en materia de defensa son "muy sólidas". El último ejemplo fue el uso por parte de Estados Unidos de las bases de Morón y Rota como escala para el traslado de los evacuados de Afganistán.

La ministra ha asegurado que durante el encuentro con Austin han compartido también la necesidad de seguir comprometidos con la vigilancia y defensa de los derechos humanos en Afganistán, sobre todo en lo referente a las mujeres y niñas del país.

La entrevista de Robles con su homólogo norteamericano llega cuando aún Pedro Sánchez no ha sido capaz de concertar una entrevista bilateral con Biden, al margen de su abordaje en un pasillo en Bruselas durante la última Cumbre de la OTAN con los jefes de Estado presentes.