| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero.
Irene Montero.

La demoledora frase de Ainhoa Arteta que hunde a Irene Montero

La cantante lírica, una de las voces más respetadas de la música española, ha roto una lanza en favor de Plácido Domingo frente a las críticas de la ministra de Igualdad.

| ESdiario España

El pasado 10 de junio, Irene Montero, atacó desde su cuenta de Twitter a aquellos que ovacionaron a Plácido Domingo durante más de ocho minutos en un concierto celebrado en el Auditorio Nacional a beneficio de Cruz Roja.

 

"¿Por qué hay quienes necesitan aplaudir con estruendo a un hombre que ha confesado haber abusado sexualmente de varias mujeres?", se preguntó la ministra, que añadió: "Sobre todo me gustaría que se preguntasen qué mensaje les mandan a esas mujeres y a las que son agredidas sexualmente cada día en nuestro país. Porque son los mismos que luego se sorprenden de que las mujeres no denuncien por miedo a no ser creídas".

Este fin de semana, ha salido en defensa del barítono, frente a estas críticas de Montero, Ainhoa Arteta, que se ha declarado defensora a ultranza de su compañero. Y también ha pronunciado una frase demoledora para la dirigente podemita.

"Fue una maravilla [concierto], yo me alegré muchísimo de que Plácido volviera y sobre todo de la reacción del público que fue estupenda. Hay que seguir adelante y ya sabéis mi opinión. Le he respetado desde el principio, sigo respetándole y sigo teniendo mi opinión particular y para mí seguirá siendo un hombre respetabilisimo y que en mi opinión va muy lejos de lo que se le acusa", ha asegurado Arteta".

 

En opinión de esta dama de la ópera, las críticas vertidas por Irene Montero sobre Plácido carecen de tanta relevancia para ella como su persona: "A mí esa señora tampoco me importa mucho".