| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel falso que están viralizando dirigentes de izquierdas
Cartel falso que están viralizando dirigentes de izquierdas

El cartel que exhibe la izquierda contra la Sanidad de Ayuso es un montaje

No es cierto que un centro de salud pusiera “no hay médico de urgencias, vaya al bar. Libertad” como han hecho circular al unísono socialistas y morados en una campaña de manipulación

| E. M. España

Prosigue la campaña de la izquierda contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, usando la Sanidad como pretexto, y cuando no son las declaraciones de una supuesta médica independiente que acaba siendo simpatizante de un partido político, son supuestas imágenes de los centros de salud.

El problema radica en que una de las imágenes que más han viralizado diferentes dirigentes de izquierdas no es más que un burdo montaje. Una imagen falsa que nunca ha existido. Es lo que ha pasado con la foto de un supuesto cartel en un centro de salud donde se podía leer “no hay médico de urgencias, pero el bar de enfrente está abierto. Libertad”.

El cartel es falso, el original pone que “vaya al hospital más cercano”, pero eso no ha sido inconveniente para que diputados socialistas como Rafael Simancas o José Zaragoza, dirigentes de Podemos como Juan Carlos Monedero o diputados y concejales de Más Madrid se hayan dedicado a distribuir la imagen como verdadera con mensajes de que “resume la Sanidad de Ayuso”.

Pese a ello, los usuarios de redes sociales son más ágiles de lo que algunos dirigentes de izquierdas creen y han contestado con otros montajes a modo humor para evidenciar la manipulación de esta campaña contra Ayuso.