| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal y Alberto Tarradas.
Santiago Abascal y Alberto Tarradas.

Alberto Tarradas, la esperanza de Vox en Gerona: "Vamos a recuperar Cataluña"

El joven candidato del partido de Abascal en la provincia más independentista de todas es, en realidad, un veterano. Es tan duro con el separatismo como con el socialismo, "su muleta".

| Ana Martín España

Hay que ser muy salmón para nadar contra la corriente independentista en Gerona, su bastión, donde en las últimas elecciones catalanas Junts per Catalunya, ERC y la CUP sumaron casi el 64% de los votos. 

Alberto Tarradas lo es. A sus 24 años, nacido y criado en la comarca del Alto Ampurdán, está acostumbrado a bregar con el separatismo desde la escuela, donde también a él intentaron sembrarle la semilla de la República catalana. 

No hubo manera. En 2016 Tarradas se afilió a Vox, convencido de que tenía que librar a sus paisanos de lo que define como el "jugo independentista", el "estercolero". Ese mismo año ya fue en la lista de Vox por Barcelona. Entonces iba cerrándola, de número ocho. Ahora preside Vox en Gerona y es su cabeza de cartel. 

Su discurso es duro como el acero de la llave inglesa que hace unos días utilizó para desatornillar un cartel que decía Municipi de la República catalana. Uno de tantos en su Gerona natal. Cuando el sábado pasado Santiago Abascal acudió allí a dar un mitin hubo incidentes y la Generalitat, según Vox, miró para otro lado. 

Alberto Tarradas quitando un letrero de la República catalana.

 

"El independentismo ha traído la ruina, la miseria. Los catalanes están cansados de tantos años de procés. Y el desencanto no es solo con el separatismo: el PSOE es el aliado perfecto del separatismo", afirma, convencido de que Salvador Illa no es la solución menos mala ni el voto útil del constitucionalismo, sino más de lo mismo. "De moderado no tiene nada. Quieren seguir haciendo lo mismo. Es la muleta del procés", continúa. 

Tarradas asegura que Vox será completamente determinante en el Parlament

Las encuestas dejan pocas certezas a estas alturas, pero una de ellas es que Vox entrará en el Parlament. Puede que por delante del PP, puede que con grupo propio. En cualquier caso, Tarradas asegura que su partido será "completamente determinante", como lo ha sido antes de tener representación parlamentaria como acusación popular en el juicio a los cabecillas del procés. 

En su agenda marca como prioridad "dar voz a los silenciados". "Al sector primario, a los hosteleros, proteger el producto nacional", enumera. Ocuparse, según él, de las cosas importantes y empezar a "recuperar Cataluña", que no es poca cosa. 

El candidato de Vox se muestra especialmente implacable con el asunto de la inmigración ilegal y de la "islamización" de Cataluña que viene denunciando en campaña y cuyas consecuencias dice conocer bien él que ha crecido cerca de Francia. 

"Los separatistas tenían claro que para construir esa República catalana tenían que importar esos nuevos catalanes, esos inmigrantes", razona. Y asegura que el aumento de la delincuencia en Cataluña es un fenómeno ligado a la inmigración descontrolada, que hay que frenar. 

¿Volverán pronto las familias catalanas a poder tener la sobremesa en paz, sin discusiones sobre política? Tarradas es optimista: "Sí, nos vamos a reencontrar". Aunque sostiene que todo pasa por la ilegalización de los partidos independentistas. "Es la única solución".