| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, en el mitin de Barcelona junto a Alejandro Fernández
Isabel Díaz Ayuso, en el mitin de Barcelona junto a Alejandro Fernández

Ayuso alerta de que independentismo y socialismo buscan lo mismo: "Sumisión"

La presidenta de la Comunidad de Madrid hace campaña en Cataluña junto a Alejandro Fernández y asegura que separatistas y socialistas comparten la misma estrategia "caótica".

| M. Villa España

Con un mensaje muy duro tanto para socialistas como independentistas, Isabel Díaz Ayuso ha hecho campaña en Cataluña defendiendo la gestión eficaz y la garantía de libertades que representa el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, al que ha arropado en un mitin en un hotel de Barcelona.

Durante este acto de campaña, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha arremetido contra el representante del PSC y reciente exministro de Sanidad, Salvador Illa, de quien ha dicho que su único mérito es "ser catalán". Ayuso ha defendido que la "campaña e inacción como ministro" le ha servido para "ganarse el favor de los independentistas".

"Su inacción ha permitido que muchas familias vieran sus negocios arruinados y sin alternativa", ha añadido. Asimismo, la presidenta madrileña ha alertado de que "el socialismo en Cataluña es independentismo" y por ese motivo a "a nadie le van bien las cosas "desde que el independentismo está más fuerte".

El PSOE en Cataluña es independentismo. @IdiazAyuso #UnaCataluñaMejor

pic.twitter.com/bMcbJJObfn

— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) January 30, 2021 " target="_blank">

"Durante mucho tiempo, el negocio del independentismo es el que ha robado en Cataluña. Ha robado a manos llenas a través de una mafia que se ha dedicado a expoliar a las clases medias y a la gente trabajadora", ha denunciado en su intervención Ayuso. Y ha añadido que "el socialismo son palabras mágicas y un germen que se cuela en los bolsillos de la gente".

Los catalanes, más libres en Madrid

La presidenta ha recalcado su mensaje de que "Madrid es de todos, de los catalanes y del resto de los españoles, como lo es Cataluña", y ha apostillado que "a Madrid se viene a que a uno le dejen en paz". En este sentido, Ayuso ha resaltado que "a Madrid vienen muchos catalanes queriendo ser más catalanes, siendo igual de catalanes en libertad", porque esos ciudadanos se mudan a la capital "a emprender, a trabajar, incluso a hablar en catalán cuando consideran".

La mandataria popular ha defendido que ser del PP en Madrid "es fácil", mientras que serlo en Cataluña "tiene muchas complicaciones". Por ello, ha puesto en valor la labor del PPC y ha asegurado que "para nosotros, el Partido Popular de Cataluña es nuestro motor y nuestro orgullo".

Y ha puesto de ejemplo la gestión de la pandemia, como elemento diferencial: "Es un delito en Cataluña, con el clima que tenéis, tenerlo todo cerrado, tener a la gente en sus casas, tener a la gente arruinada y decir que esa es la manera de sortear la epidemia". Porque, para Ayuso "los cierres masivos, sin estrategia, sin estudio, no están sirviendo para nada".