| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El 'Pequeño Nicolás'.
El 'Pequeño Nicolás'.

La incontinencia verbal del pequeño Nicolás le pone en un nuevo aprieto

Confiesa en una entrevista que un amigo realizó por él los exámenes de selectividad, después de haberlo negado delante del juez, por lo que la revisión del Supremo de la condena se complica.

| Manuela Herreros España

Con el tono de superioridad que utiliza con frecuencia Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, ha vuelto desbocarse verbalmente y se ha metido en un nuevo aprieto que podría conllevarle graves problemas judiciales. Durante una entrevista ante los youtubers del Club 133, se deja llevar por el ambiente distendido y ha confesado que un amigo le suplantó en el examen de Selectividad utilizando un DNI falso, que le habría facilitado el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Hace sólo tres meses el Pequeño Nicolás había negado estos hechos en un juicio donde acudió como acusado, por lo que estaba en su derecho a no declarar la verdad. Ahora reconoce la suplantación, jactándose de ella, y señala que gracias a su amigo obtuvo un 8,25 en las pruebas de acceso a la universidad, además de desvelar que tanto sus compañeros como el equipo de docentes eran conocedores del fraude.

Pero a Francisco Nicolás parece que se le ha olvidado que este asunto aún no está liquidado en los tribunales y puede tener graves consecuencias por sus palabras, pues aún se tiene que pronunciar el Tribunal Supremo sobre la sentencia que está siendo revisada y por la que ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel, como autor de un delito de falsedad documental.

 

En el juicio aseguró que realizó los exámenes de selectividad, presentándose a las tres jornadas programadas en septiembre de 2012, algo que no convenció al juez, a lo que suma que su defensa alegó la eximente de "alteración psíquica", que tampoco quedó acreditada. Pero ahora delante de los tres youtubers Goorgo, Nil Ojeda y Werlyb saca a relucir la trampa y la anulación de su condena por parte del Supremo se complica.

Durante la intervención, Nicolás presume de los contactos conseguidos entre los políticos como relaciones públicas de una discoteca y el uso que hizo de ellos para conseguir pasar de curso a pesar de sus muchos suspensos o como llegaba al centro donde estudiaba en coche oficial. Pero llama la atención sus palabras sobre estos exámenes: "Como quería entrar en una universidad privada, necesitaba aprobar la Selectividad, pero no había abierto un libro en todo el año" por lo que se pone en marcha para que realizara los exámenes por él un amigo, "el hijo del embajador de Egipto, que era muy inteligente".

"Estaba ya colaborando con el CNI, les llamo y les pido un DNI", que fue expedido en la Comisaría de Tetuán, con la identidad de Francisco Nicolás pero con la foto de su compañero. En el juicio no se considera probado que el CNI interviniera para expedir el DNI falso. La Audiencia Provincial sí ha condenado a la funcionaria de Policía que tramitó el DNI, a nueve meses de multa, por un delito de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público por imprudencia grave. También ha sido condenado el autor del examen a un año de cárcel, como cooperador necesario en el delito de falsedad documental.