| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Casi 300 militares retirados alertan contra el Gobierno de Pedro Sánchez

El manifiesto, publicado en vísperas del Día de la Constitución, consideran que la "unidad de España está en peligro" y acusan al presidente de permitir humillaciones a España y al Rey.

| C. Novo España

Este sábado, en vísperas del Día de la Constitución, 271 militares retirados han hecho público un manifiesto en el que alertan del "deterioro de la democracia" que supone el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusan de permitir  "los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie" por parte de sus socios de Podemos, independentistas "golpistas catalanes" y "proetarras".

 

El documento, en el que se afirma que "la unidad de España está en peligro", ha sido firmado por 271 militares que ya han dejado de estar en el "servicio activo", sus firmantes se muestran "Preocupados por el deterioro progresivo sufrido por nuestra Patria durante las últimas legislaturas hasta límites imprevisibles".

El manifiesto también acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de buscar "el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la Fiscal General del Estado. Permitiendo que se cuestione la Monarquía constitucional por los socios de Gobierno. Limitando y eliminando los derechos fundamentales a los españoles".

"Pensamiento único" y "adoctrinamiento ideológico"

Además, sus autores consideran que el Gobierno de coalición está favoreciendo la imposición del "pensamiento único", a través de proyectos como el de la Ley de Memoria Democrática o la reforma educativa conocida como Ley Celáa, a la que achacan un plan de "adoctrinamiento ideológico".

"Por considerar todo ello un grave riesgo para la Unidad de España, y su orden Constitucional, como militares, que seguimos siendo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el Juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso", sostiene el manifiesto, cuyos autores reivindican su "libertad de opinión y expresión" para alertar de "los riesgos a que están sometiendo a nuestra Patria los responsables de dirigir el futuro de España".

Por último, los militares retirados que suscriben el documento manifiestan su más "absoluta lealtad a Felipe VI, "nuestro Rey y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas con el mismo entusiasmo con que lo hicimos al despedirnos de la Bandera finalizado nuestro Servicio activo".

 

A modo de coda, los firmantes manifiestan su "su completa desvinculación y desagrado" con las frases vertidas en un polémico chat privado de militares retirados que ha llevado al Ministerio de Defensa a abrir una investigación. Los impulsores del manifiesto, consideran dicho chat "ajeno a nuestro sentir y esencia de soldados".