| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadia Calviño
Nadia Calviño

Calviño “presume” de madrugón y de viajar sin Falcon y la gente le para los pies

La vicepresidenta ha compartido su agenda del día presumiendo de haber madrugado con una fotografía estratégica para hacer ver que no usa el Falcon: “Que te lo preste Antonio”

| Miguel Centeno España

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha “presumido” este viernes de agenda apretada y de haber madrugado mucho para realizar sus labores ministeriales. Y lo ha hecho a través de su perfil oficial en Twitter, mediante un mensaje en el que señalaba lo siguiente: “Comienzo el primer día de Otoño rumbo a Asturias, donde tendré una intensa agenda de trabajo con entrevistas, reuniones con el presidente de Asturias, Adrián Barbón (PSOE), empresarios y agentes sociales y visita a la empresa Alisys”.

Un mensaje que podría ser espontáneo, pero que podría responder una clara estrategia de comunicación desde Moncloa. Y es que la vicepresidenta del Gobierno ha acompañado a este tuit con una fotografía a modo de postureo en la que se puede ver cómo, con mascarilla, está sentada en un asiento de avión. 

Sin embargo, no se trata del Falcon presidencial, sino de un vuelo regular de Iberia con destino al aeropuerto de Oviedo. Un vuelo comercial que ESdiario ha podido confirmar que forma parte de una línea regular que despega normalmente a las 7:30 del aeropuerto de Barajas. 

Una foto en la que se puede ver cómo el avión que está en frente es de la compañía Iberia, dejan do claro que no se trata de un aeropuerto como el de Torrejón, del que sale el Falcon oficial de Sánchez, apartándose así de las polémicas. Sin embargo, el haber intentado en principio presumir del madrugón, no le ha salido rentable, porque muchos usuarios le han recordado el Falcon del presidente: “¿No te han dejado el Falcon?” o “de paso dígale a su jefe Antonio que le preste el Falcon”, son solo algunos de los tuits respuesta que han recibido Calviño.