| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa baja los humos a Errejón tras señalarle por el asesinato de un gay

Iván Espinosa de los Monteros se ha defendido en Twitter a unas palabras de Iñigo Errejón que le señalan como agresor de homosexuales.

| L. F. España

Iván Espinosa de los Monteros saca los colores a Iñigo Errejón con un contundente tuit después de que este haya sacado unas declaraciones de contexto del portavoz de Vox en el Congreso. En su intervención Erejón también ha dicho que Vox siembra el odio hacía el colectivo LGTBI.

Iñigo Errejón ha intervenido en el programa La hora de la 1 y ha dedicado unas duras y desafortunadas palabras hacía unas declaraciones de Iván Espinosa de los Monteros de hace más de un año. Esta entrevista que De los Monteros concedió a El Mundo ya fueron polémicas al ser sacadas completamente de contexto, el propio político ha afirmado que la periodista había aclarado el asunto.  

 

El líder de Más País ha sido preguntado sobre las agresiones homófonas perpetradas este fin de semana. "El orgullo es más necesario que nunca, ha habido fuerzas políticas que se han enredado desde algún tiempo en una especie de intento permanente de menospreciar, minusvalorar, ridiculizar o decir que las reivindicaciones LGTBI o del orgullo no tenían ya mucho sentido, y que había que ocuparse de las cosas verdaderamente importantes", ha comenzado el político que ha aprovechado su intervención para volver a atacar a Vox y en concreto a Iván Espinosa de los Monteros al utilizar una respuesta que el portavoz de Vox dio en unas declaraciones.

Errejón ha afirmado rotundo que: "Esto no cae del cielo, esto se siembra. Un político de Vox que hace un año dijo, literalmente, hemos pasado de pegar palizas a los homosexuales a que ahora los homosexuales impongan su ley. El odio se siembra".

Iván Espinosa de los Monteros se ha pronunciado a través de Twitter con un contundente mensaje a las declaraciones vertidas por Errejón. En el tuit, el portavoz de Vox no nombra expresamente al político de Más País, pero tacha de manipulador al sacar de contexto una entrevista que le realizaron en enero de 2020.

En dicha entrevista De los Monteros afirmaba categórico que desde Vox estaban de acuerdo con la no discriminación, amparado además por la Constitución. Pero hacía una reflexión de las posturas de extremos que ocurrían en España: "Estamos de acuerdo, la no discriminación está protegida por la Constitución. El problema es que en España hemos pasado de un extremo a otro. De pegar palizas a los homosexuales a que ahora esos colectivos impongan su ley". Las palabras fueron claras, pero resultaron polémicas al sacarse de contexto y utilizar simplemente el titular: "Hemos pasado de pegar palizas a los homosexuales a que ahora esos colectivos impongan su ley", sin duda se denota una gran diferencia con sus declaraciones originales. 

Desde la cuenta oficial del partido, Vox ha querido condenar también las declaraciones de Errejón en La hora de la 1. En esta ocasión el partido ha compartido el vídeo de la intervención del portavoz en el Congreso de Más País y señala que: "Concretamente políticos de izquierdas que se empeñan en llenar Europa de islamistas", un nuevo 'zasca' para Errejón.